tienda Valle del Guadalhorce

En el primer día del mes de enero de 2023, se dio inicio a la ampliación, con de la tercera fase, de la Avenida de España en Coín. Con una inversión de 1.3 millones de euros. Esta obra está siendo financiada conjuntamente entre el Ayuntamiento de Coín y la Diputación de Málaga.

Con un plazo de ejecución previsto de entre cuatro y cinco meses. Los trabajos se están llevando a cabo entre el cruce del río Cuevas y la rotonda Abogado de Oficio. Se está realizando una importante remodelación en los laterales de la avenida para el soterramiento de la red de pluviales, saneamiento y abastecimiento de agua.

Obras de ampliación y mejora de canalización y soterramiento

El alcalde de Coín, Francisco Santos, ha declarado que esta obra es fundamental para mejorar y regular el tráfico en toda esta zona de entrada al municipio. Y también para mejorar las infraestructuras hídricas para evitar grandes acumulaciones de agua. El tramo que se está remodelando abarca una longitud de más de 520 metros. Desde la rotonda y cruce del río Cuevas hasta la rotonda Abogado de Oficio, que forma parte de la avenida Reina Sofía.

En este tramo se llevará a cabo una canalización tanto de la red de pluviales como de fecales. Para mejorar la evacuación del agua de la lluvia, especialmente en momentos de fuertes lluvias. Además, se separarán las aguas pluviales de las aguas fecales para evitar inundaciones. El alcalde ha declarado que “Coín crece a pasos agigantados y necesitamos contar con unas infraestructuras acordes a dicho crecimiento”.

Te puede interesar:  ARAY - Ponencia sobre el síndrome Sanfilippo B en Coín
Ampliación Avenida de España y Avenida Reina Sofía de Coín
Plano de la ampliación de la Avenida de España y Avenida Reina Sofía de Coín.

Ampliación de la Avenida de España y Avenida Reina Sofía

En la intervención de la tercera fase de la Avenida de España en Coín, se está dando gran importancia al asfaltado y regulación del tráfico en la zona. El Ayuntamiento está preocupado y ocupado en mejorar el acceso principal a la ciudad. Para evitar las congestiones de tráfico que se producen a diario en ciertas horas.

Para lograr esto, se ha realizado un estudio de movilidad previo que ha proporcionado una propuesta para mejorar la situación. La avenida de España contará con un carril para cada sentido y un carril más que será reversible según el volumen de tráfico existente en cada dirección. También se incorporará un vial de servicio.

El Ayuntamiento de Coín está invirtiendo más de 1.348.000 euros en la intervención. De los cuales, la Diputación de Málaga subvenciona cerca de un millón y los 348.000 euros restantes se financian desde las arcas municipales. El alcalde ha agradecido el gran apoyo que el Ayuntamiento y, en concreto, esta área de Urbanismo y Obras, recibe por parte de la Diputación de Málaga.

Además, se está llevando a cabo otra intervención en el puente del río Cuevas, con un presupuesto de unos 85.000 euros para la ampliación. Esta obra es complementaria y necesaria para llevar a cabo la remodelación de la avenida.

5/5 - (1 voto)
diseño web Coín
Ir al contenido