tienda Valle del Guadalhorce

El Ayuntamiento de Coín ha presentado un nuevo proyecto, Centro Polivalente Coín, que promete ser un gran aporte para la cultura y la educación en la localidad. Se trata de la recuperación del proyecto inacabado del teatro, manteniendo un gran espacio escénico para 500 personas, pero dando respuesta a la demanda de salas de usos múltiples para estudio, conferencias, charlas, exposiciones, reuniones y eventos de otra índole.

Este nuevo espacio multifuncional y cultural valorado en 3 millones de euros contaría con un plazo de ejecución de 18 meses. El proyecto ha sido redactado por el área técnica de la Diputación Provincial de Málaga.

Bajo el título “Centro Polivalente Coín“, se presenta una gran infraestructura de más de 3.000 metros cuadrados. Que albergará tanto un espacio escénico de más de 700 metros cuadrados, así como varias salas de usos múltiples en una planta inferior.

El objetivo de este proyecto es ofrecer un espacio cultural multifuncional y moderno. Que no solo permita ofrecer una oferta cultural variada a la localidad, sino que también dé respuesta a las necesidades de la población en cuanto a salas de estudio y reuniones.

Ampliación de la oferta cultural en Coín con el futuro Centro Polivalente

El alcalde de la localidad, Francisco Santos, ha asegurado que “con este proyecto Coín contará con un gran espacio escénico que podrá albergar a cerca de 500 personas. Y además cumplimos con la demanda de espacio para ofrecer salas de estudio a nuestros jóvenes, o para conferencias, congresos o exposiciones que en la actualidad no disponemos“.

Te puede interesar:  Hospital Valle del Guadalhorce

El proyecto ha sido redactado por los Servicios de Arquitectura de la Diputación de Málaga. Y su director, Rafael Salas, ha informado que el diseño “intenta responder a una estructura ya existente, que va a ser terminada para convertirla en un espacio multifuncional y que tenga diversos usos“.

El Centro Polivalente de Coín se proyecta en dos plantas. En la planta baja se plantean salas de usos múltiples, didácticos y culturales que cuenten con accesos propios para posibilitar su uso de forma independiente. En la planta superior, se proyecta un gran espacio diáfano para destinarlo para todo tipo de eventos como teatros, conciertos y diversos actos. Que estará conectado con otras salas para utilizarlas como camerinos.

Sobre la complejidad técnica, el director provincial de Arquitectura destaca que “se va a respetar toda la estructura previa. Sin demoler la cimentación existente con la finalidad de tener que realizar la mínima intervención estructural posible“.

Aulas abiertas para el estudio las 24 horas del día

La intención del Ayuntamiento es que estas aulas puedan estar abiertas las 24 horas del día. Los 7 días de la semana gracias a un sistema electrónico. El proyecto se encuentra en la fase de búsqueda de financiación, “con conversaciones tanto con la Junta de Andalucía como con la Diputación de Málaga”. Para cofinanciar entre los 2,5 y 3 millones de euros de la inversión que se estima del proyecto. Y que una vez conseguidos, se procederá al expediente de licitación para su próxima ejecución global en un plazo de 18 meses.

Te puede interesar:  Comienza la ampliación de la Avenida de España en Coín

Este proyecto será una gran contribución para la cultura y la educación en la ciudad de Coín y esperamos que pronto pueda llevarse a cabo.

5/5 - (3 votos)
diseño web Coín
Ir al contenido