tienda Valle del Guadalhorce

Málaga Adentro Valle del Guadalhorce se encuentra en pleno apogeo gastronómico y busca destacar entre los mejores destinos culinarios del Mediterráneo. Con este objetivo en mente, se llevará a cabo la entrega de las chaquetillas rojas para los cocineros que han contribuido a la tematización gourmet de la comarca dentro de las actividades programadas para Málaga Adentro Valle del Guadalhorce.

Esta entrega tendrá lugar el próximo lunes 6 de marzo a las 13 horas en el Hotel La Garganta. La ceremonia contará con la presencia de diversas autoridades. Entre las que se incluyen Leonor García Agua, directora de Sabor a Málaga en nombre de la Diputación Provincial de Málaga y Turismo Costa del Sol. Gemma del Corral, Delegada de Turismo de la Junta de Andalucía en Málaga. Así como Francisco Martínez Subires, Alcalde de Álora y José Romero, Alcalde del Valle de Abdalajís. También estarán presentes los concejales de turismo de Álora, Pizarra y Valle de Abdalajís.

Las chaquetillas rojas serán entregadas a los cocineros de algunos de los restaurantes más destacados de la comarca. Que han aportado su granito de arena en la tematización gourmet de la comarca. Entre estos restaurantes se encuentran La Garganta en El Chorro, Casa Paco en Coín, Cortijo del Arte en Pizarra, El Sauce en Campanillas. Los Atanores en Valle de Abdalajís, Los Caballos en Álora y la Pastelería Dulcinea en Coín.

Entrega de chaquetillas rojas del Málaga Adentro Valle del Guadalhorce

Tras la ceremonia de entrega de chaquetillas, los restaurantes ofrecerán una muestra de sus especialidades culinarias. En un coctel que tendrá lugar en el Hotel La Garganta frente al Caminito del Rey. Este evento será una pasarela gourmet en la que se ofrecerá una degustación. De lo que será la comida de clausura del Málaga Adentro Guadalhorce que se celebrará el martes 21 de marzo en Pizarra, en el Cortijo del Arte.

Te puede interesar:  Torrijas: Historia, preparación y las diferentes recetas

La pasarela gourmet del Málaga Adentro Valle del Guadalhorce contará con una amplia variedad de platos elaborados con productos locales y de la región. Que destacan por su calidad y sabor.

Entre los platos que se podrán degustar se encuentran el mouse de cuajo láctico con nueces y mermelada de Huevo de Toro, ofrecido por Casa Paco en Coín. Los piononos de chivo malagueño con crema de queso de cabra de El Sauce en Campanillas. El pan frito con majaillo de espárragos de Los Caballos en Álora.

La asadura de Chivo Lechal con salsa de tomate Huevo de Toro de Los Atanores en Valle de Abdalajís. El saquito de queso de cabra con nueces y pasas de Cortijo del Arte en Pizarra. La croqueta casera de chivo y reducción de moscatel, el tartar de aguacate, queso fresco y mango endulzado con mermelada casera de tomate y la Tarta de Zanahoria de La Garganta.

Colaboraciones en el evento

Además, el evento contará con la colaboración de Bodegas Pérez Hidalgo, que ofrecerá su Vermut Casser con base PX, Flor Floris, Moscatel Seco de Málaga y Vega del Geva Crianza. Cervezas Artesanas Gaitanejo, con sus variedades Caminito del Rey, Bobastro y Turón. La DOP Aceituna Aloreña. Y Quesos Pastor del Torcal, incluyendo queso curado de leche cruda de cabra, queso de oveja curado de leche cruda, cabra curado con leche pasteurizada, fresco de cabra y crema de quesos.

5/5 - (1 voto)
diseño web Coín
Ir al contenido