tienda Valle del Guadalhorce

Aunque las cifras de paro son altas y alarmantes, la verdad es que también hay muchas ofertas de trabajo en el Valle del Guadalhorce. ¿Quieres saber como enterarte el primero/a?

Aquí te vamos a desvelar alguno de los trucos que hemos utilizado nosotros para ser los primeros en enviar un Currículum Vitae. Esperamos que a ti también te sirvan.

Lo primero, parece de broma, pero es tan fácil como saber utilizar las palabras correctas en Google. Aquí te dejamos tres ejemplos:

donde encontrar ofertas de trabajo Valle del Guadalhorce

Buscando la frase exacta: ofertas de trabajo Valle del Guadalhorce.

donde buscar trabajo en Coín

En este caso la búsqueda fue: ofertas de trabajo Coín.

como puedo encontrar trabajo en Almogía

Y aquí igual con este pueblo: ofertas de trabajo Almogía.

Si te fijas, te salen muchas ofertas directamente en la zona en la que estás buscando. Mientras más afines, mucho mejor. Por ejemplo en la primera, al contener la palabra “Guadalhorce”. Vamos a tener siempre muchas ofertas no solo del Valle del Guadalhorce, sino más bien del Polígono Guadalhorce que está en Málaga.

Por eso es mejor buscar por pueblos, y ahí si que hemos acertado de lleno. Si os fijáis, al menos las 3 primeras ofertas de cada búsqueda en Coín y Almogía, son de esos pueblos.

Otras opciones para localizar ofertas de trabajo en el Valle del Guadalhorce

Hay una página que se hizo muy popular y de hecho es de las primeras posicionadas en los buscadores que es indeed. Está página al igual que las búsquedas que nos muestra Google, hace un rastreo por las principales webs de ofertas de empleo y te muestra un resumen.

Y si te registras te pueden enviar alertas directamente a tu email. Te aconsejamos hacerte una cuenta de correo exclusiva para eso. Porque puede que te saturen el correo personal. No solo por esta página, sino por si te registras en otras que también lanzan alertas.

Además en este buscador también puedes utilizar muchos filtros:

Por la fecha en que se publicó el anuncio: Puedes elegir si quieres ver solo los que se publicaron en las últimas 24 horas o en los últimos 15 días. Es mejor utilizar el filtro de 1 día al principio porque serán ofertas recientes a las que se habrán apuntado muy pocos candidatos/as. Tendrás más posibilidades de conseguir el trabajo.

Te puede interesar:  Entrevista a Aceitunas Bravo

Remoto, el trabajo desde casa se ha puesto muy de moda, y aquí puedes seleccionar si quieres encontrar trabajo para hacerlo desde tu hogar.

Distancia: puedes elegir a qué distancia máxima se puede encontrar la empresa donde hay que desarrollar el trabajo.

Salario: Si quieres evitar los bajos sueldos, puedes elegir cuál es el salario mínimo que te gustaría percibir.

Tipos de trabajos: Si quieres trabajar solo a media jornada, todo el día o como autónomo.

Filtrar también las ofertas de trabajo por sectores, si hay muchas, puedes elegir solo el sector en el que te gustaría trabajar.

Nivel de educación que exigen. Para evitar enviar tu CV o perder el tiempo leyendo una oferta que no está adaptada a tu perfil académico.

Idiomas. Al igual que con el nivel de educación, aquí puedes buscar por los idiomas que requieren los trabajos.

Redes sociales y sobre todo LinkedIn

En las redes sociales puedes encontrar también muchas oportunidades de trabajo, no solo porque hay empresas que directamente las publican. Sino porque hay servicios como el Andaluz de Empleo que cada cierto tiempo lanzan publicaciones con los puestos que quedan por cubrir. La cuestión es elegir bien a qué perfiles seguir en las redes sociales. Si quieres que te indique alguno específico, comenta abajo tu sector o el trabajo que buscas y te recomendaré alguno.

LinkedIn es sin duda la red profesional, en la que cualquier empleado y empresa debería estar. Por dos motivos, para los empleados porque es fácil localizar vacantes a cubrir. Y para las empresas porque también lo tienen muy cómodo para encontrar personas que quieran trabajar en su sector.

De hecho en LinkedIn hay una opción de marcar tu perfil como en búsqueda activa de empleo. Y eso, te puedo asegurar que le ha funcionado a muchísima gente.

búsqueda activa de empleo en el Valle del Guadalhorce

Muchas más opciones para encontrar empleo

Fíjate que solo hemos hablado de tres métodos y te aseguramos que ya con esto vas a tener trabajo, no empleo. Es decir, vas a necesitar dedicarle algunas horas a revisar todas las ofertas de empleo y enviar el currículum a las que te puedan interesar.

Pero hay muchos más métodos para localizar ofertas de trabajo no solo en la comarca, sino allá donde quieras encontrarlo.

Así que recuerda estos puntos para encontrar ofertas de trabajo en el Valle del Guadalhorce:

  1. Búsqueda en línea: puedes usar sitios web de empleo y búsquedas de trabajo en línea para encontrar ofertas de trabajo. Algunos sitios populares son LinkedIn, Indeed y Glassdoor.
  2. Redes de contactos: habla con tus amigos, familiares y conocidos para ver si conocen de algún trabajo disponible o si pueden recomendarte a alguien.
  3. Asistir a ferias de empleo y eventos de networking: muchas empresas asisten a ferias de empleo y eventos para buscar talento. Asiste a estos eventos para conocer a empleadores y presentar tu currículum.
  4. Aplicar directamente a las empresas: si hay una empresa en la que estés interesado en trabajar, envía tu currículum y una carta de presentación a la empresa para ver si tienen alguna vacante disponible.
  5. Utilizar los servicios de una agencia de empleo: muchas agencias de empleo ofrecen servicios para ayudar a las personas a encontrar trabajo. Puedes registrarte con una agencia de empleo y ellos te informarán de las oportunidades de empleo disponibles. Esto es muy recomendable sobre todo si tu especialidad es muy específica.
Te puede interesar:  Agroindustria en el Valle del Guadalhorce

Nosotros también solemos publicar ofertas de empleo en el apartado de noticias breves.

Espero que estas sugerencias te ayuden a encontrar el trabajo que estás buscando. Recuerda que es importante ser persistente y no desanimarse si no encuentras trabajo inmediatamente. Sigue buscando y aplicando a diferentes oportunidades hasta que encuentres el trabajo adecuado para ti.

5/5 - (2 votos)
diseño web Coín
Ir al contenido