tienda Valle del Guadalhorce

Este curso de ciencia ciudadana y SbN por el clima ofrece herramientas y conocimientos que implican a la sociedad en la toma de decisiones para mitigar los efectos del cambio climático.

La ciencia ciudadana es un método científico basado en los esfuerzos del público en general para participar en el proceso científico. En los últimos años, esta disciplina ha experimentado un aumento de popularidad. Ya que cada vez más personas reconocen el poder de la ciencia ciudadana para provocar cambios.

La ciencia es mejor cuando está impulsada por los ciudadanos/as. Lo que significa que el proyecto lo inicia el público en respuesta a una necesidad o interés. En tiempos de crisis climática, han surgido proyectos de ciencia ciudadana que tratan de proporcionar información y conocimientos. Que puedan ayudar a la sociedad a hacer frente a las cambiantes condiciones climáticas.

Puedes inscribirte a través de este enlace.

Del 24 de octubre al 23 de diciembre de 2022. 40 horas de curso a distancia.

Curso de ciencia ciudadana online para desempleados/as de Andalucía y Madrid

Uno de estos proyectos es ecoherencia, que es una red de expertos independientes que trabajan juntos para ayudar a los responsables de la toma de decisiones a entender y prepararse para los efectos del cambio climático. Este proyecto utiliza la investigación de vanguardia para proporcionar proyecciones probabilísticas sobre los impactos del cambio climático en diferentes sectores de la sociedad.

Te puede interesar:  Vives Emprende, talleres y networking de Acción Contra el Hambre

Otro proyecto notable de ciencia ciudadana es el Atlas del Riesgo Climático. Que utiliza la tecnología geoespacial para crear mapas interactivos que muestran la exposición de los distintos sectores a los efectos del cambio climático. Al mostrar la vulnerabilidad de los distintos sectores al riesgo climático, este proyecto desempeña un importante papel de concienciación sobre la necesidad de prepararse para las consecuencias del cambio climático.

La ciencia ciudadana tiene el potencial de desempeñar un papel importante en la respuesta a las emergencias climáticas. Ya que proporciona una plataforma para que la gente se implique en la búsqueda de soluciones al desafío climático. Al implicar al público en el proceso de recopilación y análisis de datos. La ciencia ciudadana puede mejorar nuestra comprensión de la crisis climática y ayudar a generar nuevas ideas para los esfuerzos de adaptación y mitigación.

Teniendo esto en cuenta, todos podemos participar en la misión de obtener conocimientos desde la perspectiva de la vulnerabilidad, la incertidumbre y el riesgo.

Algunos puntos clave del taller

  • El curso pretende promover el acceso a empleos verdes que faciliten la transición ecológica de las personas desempleadas, mediante la formación en SbN como estrategias de innovación que respondan a los retos de la emergencia climática, así como experiencias y herramientas de ciencia ciudadana.
  • Conocer experiencias y herramientas de ciencia ciudadana como respuesta a la crisis ecosocial, así como utilidades que pueden utilizarse para trabajar la gestión emocional ante la emergencia climática.
Te puede interesar:  DigiCraft en tu cole para docentes y alumnado de primaria

5/5 - (1 voto)
diseño web Coín
Ir al contenido