tienda Valle del Guadalhorce

El Curso FGUMA o Jornada sobre productos KM0 y de temporada en el Valle del Guadalhorce han sido todo un éxito de asistencia.

Se trata de las II Jornadas sobre productos KM cero de las que ya anunciamos su celebración en un artículo anterior. Desde el Ayuntamiento de Coín se hace una valoración muy positiva de lo que han sido dos días en los que las diferentes ponencias han atraído a más de 90 asistentes.

Un verdadero reconocimiento al trabajo y la labor de muchos profesionales y productores de la huerta de Coín y de toda la comarca en general.

Segunda Jornada de este Curso de la FGUMA en Coín

Y según las palabras de Antonio Lara (director académico de Empresa y Proyección Internacional de la FGUMA), no serán las últimas porque este pueblo reúne muchas de las características necesarias para realizar y mantener este tipo de encuentros.

Confluencia donde se unen la agricultura tradicional aplicando innovación para ofrecer el mejor producto. El encuentro entre el turismo y la gastronomía, justo este fin de semana además se ha realizado la Ruta de la Tapa de Coín. Y por supuesto la parte científica que aporta la universidad con charlas y presentaciones a cargo de profesionales en cada uno de los temas tratados.

platos elaborados con productos km0 en el curso de la FGUMA en Coín

El evento desarrollado durante dos días ha tenido una parte más teórica el día 4 en la Casa de la Cultura Blas Infante de Coín con diferentes ponentes. Y una segunda parte más didáctica a cargo del chef local Javier Luque Guzmán celebrada en el Mercado Agroalimentario del Guadalhorce. Este espacio que cada domingo reúne a decenas de productores locales y que recibe la visita de cientos de personas en busca de productos KM0 y de temporada.

Te puede interesar:  Entrevista a Salvador Jiménez Luna, ejemplo de superación

No hay más que ver como quedan casi desiertos los puestos de frutas y verduras de la huerta de Coín a la hora del cierre de este mercado.

5/5 - (1 voto)
diseño web Coín
Ir al contenido