tienda Valle del Guadalhorce

El Centro de Formación y Empleo Francisco Romero de Cártama ha lanzado una nueva convocatoria para un curso de Formación Profesional para el Empleo – FPE – de montaje y mantenimiento de instalaciones eléctricas de baja tensión.

Este curso está dirigido a personas desempleadas y está destinado a mejorar la empleabilidad, especialmente de aquellos colectivos que tienen mayores dificultades para acceder al mercado laboral o mantenerse en él.

Este curso, que será presencial, combinará contenidos teóricos y prácticos, con una duración total de 920 horas y se han ofertado 15 plazas. Está previsto que se realice del 19 de junio de 2023 al 3 de abril de 2024.

Este curso está dirigido a personas trabajadoras desempleadas que tengan dificultades para su inserción o recualificación profesional, mujeres desempleadas en situación de vulnerabilidad víctimas de violencia de género, personas trabajadoras desempleadas con discapacidad física, mental, intelectual o sensorial.

Requisitos para el Curso FPE de montaje y mantenimiento de instalaciones eléctricas

En cuanto a los requisitos formativos, las personas solicitantes deberán cumplir alguno de los siguientes: estar en posesión del Título de Graduado en ESO. Estar en posesión de un certificado de profesionalidad del mismo nivel que el módulo o módulos formativos.

Y/o certificado de profesionalidad al que se desea acceder, estar en posesión de un certificado de profesionalidad de nivel 1 de la misma familia y área profesional. Cumplir los requisitos de acceso al ciclo formativo de grado medio. Tener superada la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años o de 45 años o haber adquirido las competencias clave necesarias.

Te puede interesar:  Instituto de Desarrollo Armónico del Ser (IDEAS)

Las solicitudes para este curso pueden presentarse del 3 al 18 de abril de 2023. Preferiblemente de forma telemática a través de la Oficina Virtual de Formación Profesional para el Empleo de la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía en el siguiente enlace: https://www.juntadeandalucia.es/empleoformacionytrabajoautonomo/oficinavirtualFPE/ov-fpe/#!detalleCurso/id=427295.

También se podrán presentar de forma presencial en la Casa Consistorial y en la Tenencia de Alcaldía de Estación de Cártama. Junto a la solicitud, se adjuntará la documentación pertinente.

Este curso de formación ofrece una oportunidad para mejorar la empleabilidad y la cualificación profesional en un sector en crecimiento. El montaje y mantenimiento de instalaciones eléctricas de baja tensión es un campo de gran importancia en la actualidad. Y este curso ofrecerá una formación completa y actualizada para aquellos que buscan desarrollar sus habilidades y conocimientos en esta área.

Si estás interesado en obtener más información sobre esta convocatoria, puedes visitar el enlace anterior. No pierdas esta oportunidad de mejorar tu formación y aumentar tus posibilidades de empleo en el futuro.

5/5 - (1 voto)
diseño web Coín
Ir al contenido