tienda Valle del Guadalhorce

El Programa de Detección Precoz de Cáncer de Mama ha llegado a Cártama y estará allí hasta el 19 de mayo. Esta campaña es llevada a cabo por el Servicio Andaluz de Salud y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Cártama.

La unidad móvil de la Campaña de Detección Precoz de Cáncer de Mama está instalada junto al Centro de Salud de Estación de Cártama. Es importante destacar que la franja de edad para realizar las mamografías se ha ampliado, cubriendo desde los 50 hasta los 71 años.

Las mujeres que hayan sido citadas deben acudir a la unidad de exploración mamográfica específica, donde se realizarán dos proyecciones por mama que serán estudiadas por dos radiólogos distintos. Este proceso de doble lectura garantiza una mayor precisión en los resultados. Posteriormente, el resultado se envía por carta y, en caso de ser necesario, la interesada será derivada al hospital para completar el estudio.

Si alguna mujer no ha recibido la citación, puede dirigirse telefónicamente a su Distrito de Atención Primaria o Área de Gestión Sanitaria, o bien a su médico de familia para obtener la cita.

Importancia de la Detección Precoz de Cáncer de Mama

Es importante recordar que, independientemente de la edad, es fundamental que las mujeres consulten con su médico de familia si notan cualquier alteración en sus mamas o presentan antecedentes familiares de cáncer de mama.

Te puede interesar:  Profes, estamos de vuelta, nueva campaña de apoyo al comercio local en Cártama

La mamografía es la forma más eficaz de detectar precozmente el cáncer de mama. Aunque no impide la aparición de la enfermedad, sí puede salvar vidas al detectarla en fases tempranas, cuando aún no ha producido síntomas. Con el tratamiento adecuado, el pronóstico mejora considerablemente.

En resumen, la Campaña de Detección Precoz de Cáncer de Mama está en Cártama hasta el 19 de mayo. La mamografía es la mejor herramienta para detectar esta enfermedad en fases tempranas. Si tienes entre 50 y 71 años y has recibido la citación, no dudes en acudir a la unidad de exploración mamográfica específica.

Si no has recibido la citación, ponte en contacto con tu Distrito de Atención Primaria o Área de Gestión Sanitaria o tu médico de familia. Recuerda que la detección temprana es clave para combatir el cáncer de mama.

¡Gracias por tu valoración! post
diseño web Coín
Ir al contenido