tienda Valle del Guadalhorce

La campaña del dona sangre llega a Pizarra por Navidad y que mejor regalo puedes ofrecer que ayudar a salvar vidas con tu donación.

El lema de esta campaña es: “Tú también puedes salvar vidas, aunque no seas sanitario/a“. El Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Málaga se desplaza por todos los puntos de la provincia malagueña para facilitar las donaciones.

Los días 19 y 20 de diciembre de 2022 de 17 a 21 h.

En el edificio del Antiguo Ayuntamiento de Pizarra.

Dona sangre en Pizarra estas Navidades

Este tipo de colectas se realizan periódicamente porque los hospitales de toda la provincia necesitan constantemente aumentar sus reservas. Además en los últimos tiempos la demanda ha crecido por lo que se hace más necesario la participación de todos y todas las posibles donantes.

En estos momentos se necesitan nuevas donaciones de todos los grupos sanguíneos. Hay que recordar que la sangre es un medicamento, que no se puede fabricar ni comprar.

Algunos consejos para donar sangre de forma segura:

  • Tienes que ser mayor de edad.
  • Pesar más de 50 kilogramos.
  • Tener buena salud.
  • Y no acudir en ayunas.
  • Ingerir líquidos y algunos alimentos tras la extracción.
  • Esperar un rato sentado y cómodo después de haber donado para evitar mareos o desmayos.
Te puede interesar:  Abono gratis Renfe para cercanías y media distancia

La donación no tiene riesgo para tu salud. Antes de realizar la donación de sangre un médico reconocerá a los/as posibles donantes para ver si son aptos/as.

En todas las extracciones se utilizan materiales de un solo uso y esterilizados.

Generalmente el proceso dura tan solo 15 minutos.

Solo se puede donar, mínimo cada 2 meses. En el caso de los hombres se recomienda hacerlo como máximo 4 veces al año y 3 veces para las mujeres.

Y recuerda que es un acto voluntario y solidario que puede ayudar a salvar muchas vidas. Aquí tienes una buena excusa para hacer ¡el mejor regalo de Navidad!

Más información en el Centro de Transfusión Sanguínea de Málaga.

5/5 - (1 voto)
diseño web Coín
Ir al contenido