tienda Valle del Guadalhorce

La Biblioteca de Estaci√≥n de C√°rtama ser√° el lugar donde se llevar√° a cabo una charla sobre mitolog√≠a el pr√≥ximo jueves 19 de enero. La charla, titulada “El viaje del minotauro” ser√° ofrecida por el cartame√Īo V√≠ctor M. Ruiz Aguilar.

La charla se llevar√° a cabo en dos sesiones: una en horario matinal para los institutos Valle del Azahar y Cartima. Y otra en horario de tarde con entrada libre hasta completar el aforo.

El objetivo de esta charla es compilar y sistematizar el mayor n√ļmero de fuentes posible sobre la figura mitol√≥gica del minotauro. Para acercar al p√ļblico en general un texto que explique la evoluci√≥n hist√≥rica e iconogr√°fica de dicha figura a lo largo de los siglos.

T√≠tulo: “El viaje del minotauro”

Fecha: Jueves 19 de enero de 2023 Hora: 18:00 horas

Lugar: Biblioteca de Estación de Cártama (c/Iglesia, s/n)

La figura del minotauro a través de su viaje por la historia

La figura del Minotauro es una criatura mitol√≥gica con cuerpo de hombre y cabeza de toro. Seg√ļn la mitolog√≠a griega, el Minotauro fue creado por el rey de Creta, Minos. Quien, para complacer al dios del mar, Poseid√≥n, sacrific√≥ un toro blanco al dios.

Sin embargo, el toro escapó y Minos, para evitar la ira de Poseidón, prometió sacrificar otro toro en su lugar. Pero cuando llegó el momento de cumplir su promesa, Minos eligió otro toro, en lugar del que había prometido. Entonces, Poseidón se enojó y castigó a Minos haciendo que su esposa, Pasífae, se enamorara del toro blanco y diera a luz al Minotauro.

Te puede interesar:  ¬ŅQu√© hacer en C√°rtama estas navidades?

El Minotauro fue encerrado en el laberinto de Creta, dise√Īado por el famoso inventor y arquitecto D√©dalo. Donde vivi√≥ hasta que el joven h√©roe Teseo, con la ayuda del hilo de Ariadna, logr√≥ matarlo.

A lo largo de la historia, la figura del Minotauro ha sido representada en diferentes formas en la literatura y el arte. En algunos relatos, se lo describe como una criatura salvaje e impredecible, mientras que en otros se lo retrata como una víctima de las circunstancias, viviendo encerrado en el laberinto.

El arte, lo ha representado como una criatura mitad hombre, mitad toro, como un hombre con cabeza de toro o como un toro con características humanas. En cualquier caso, la figura del Minotauro sigue siendo un tema recurrente en la mitología y la cultura popular.

5/5 - (1 voto)
dise√Īo web Co√≠n
Ir al contenido