tienda Valle del Guadalhorce

El Ayuntamiento de Cártama ha comenzado a activar los primeros contratos del denominado plan de Empleo Joven Ahora. Cuyo objetivo principal es promover el empleo entre los jóvenes de entre 18 y 29 años de edad. Este plan contempla la contratación de 38 personas en la localidad, y ya se han suscrito los primeros contratos.

Este programa se ha lanzado desde la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía. Ha tenido un acto de recepción de los primeros jóvenes contratados, en el que estuvieron presentes el alcalde de Cártama, Jorge Gallardo; la concejala de Empleo, Toñi Sánchez; la concejala de Servicios Operativos, Reme Porras; el concejal de Parques y Jardines, Jairo Delgado; el equipo administrativo del programa y personal de Servicios Operativos.

Oportunidad de trabajar gracias al programa de Empleo Joven Ahora de Cártama

En este acto, el alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, señaló que este plan de empleo tiene como objetivo brindar una oportunidad a los jóvenes para adquirir formación, mejorar su experiencia y aprendizaje. Lo que les permitirá mejorar su empleabilidad y tener más facilidades a la hora de acceder al mercado laboral una vez finalizado su contrato.

El programa Empleo Joven Ahora tiene una duración de 6 meses. Y se han solicitado las siguientes ocupaciones profesionales: recepcionista telefonista, técnico administrativo, pintor, fontanero, peón forestal, peón jardinería, y peón construcción.

Te puede interesar:  Puntos de recogida de ropa usada

El alcalde de Cártama explicó que el Consistorio ha hecho un gran esfuerzo económico para desarrollar este programa de empleo. El plan cuenta con una subvención económica de 453.764 euros, de los cuales 304.038 euros son financiados por el Fondo Social Europeo. 111.764 euros son aportados por el Ayuntamiento de Cártama y 37.962 euros son sufragados por la Junta de Andalucía.

En resumen, el programa Joven Ahora busca dar una oportunidad a los jóvenes de Cártama a través de la contratación de 38 vecinos y vecinas. Con el objetivo de mejorar su formación y experiencia, y por ende su empleabilidad. Con una duración de 6 meses y una inversión económica significativa, se espera que este programa tenga un impacto positivo en la comunidad local.

¡Gracias por tu valoración! post
diseño web Coín
Ir al contenido