tienda Valle del Guadalhorce

Algarbía en transición será anfitrión los próximos 7, 8 y 9 de octubre del XI encuentro estatal de monedas locales, sociales y complementarias.

Acaban de hacer un llamamiento a todas las personas y colectivos que quieran participar. Para dar forma a los talleres, eventos y actividades que se llevarán acabo durante estos 3 días.

Se busca colaboración en todos estas labores: comunicación, hospitalidad con los participantes, logística, movilidad, recepción, etc…

El próximo viernes 26 de agosto tendrá lugar el primer encuentro para organizar los grupos de trabajo.

¿Qué podemos encontrar en este tipo de encuentro estatal de monedas locales?

En encuentros anteriores se han realizado una serie de eventos de promoción y educación en apoyo de las monedas locales, sociales y complementarias. El evento proporcionará una oportunidad para que activistas, empresas y ciudadanos discutan estrategias de implementación y compartan las mejores prácticas para implementar monedas locales que se basan en los movimientos sociales y ofrecen flexibilidad financiera y oportunidades para todos.

Un encuentro estatal de monedas locales como éste son vitales para conseguir apoyo para las monedas locales, sociales y complementarias a nivel local, estatal y nacional. Al reunir a los defensores de todos los sectores y utilizar esta plataforma para compartir las prácticas del mundo real y las lecciones aprendidas de diferentes contextos, podemos avanzar hacia la obtención de protecciones legales, fuentes de financiación equitativas, y más apoyo para estas nuevas monedas vibrantes que ya están mejorando la calidad de vida en tantas comunidades en todo el país.

Te puede interesar:  Homenaje a las Mujeres Rurales de Álora

Así que ya seas conocedor de este tipo de economía o tienes curiosidad y quieres aprender más. Únase a este encuentro y ayude a construir , apoyar y promover las monedas locales, sociales y complementarias.

¿Qué es Algarbía en Transición?

Algarbía en Transición es una organización dedicada a promover alternativas sostenibles para las personas presentes y futuras. Ofrecen formación y apoyo para que otras personas puedan crear comunidades resilientes con autogestión de sus propios recursos; consolidan la solidaridad entre vecinos y promueven la cooperación entre grupos para crear estilos de vida sostenibles y solidarios.

Más información para participar o colaborar: inscripción.

5/5 - (1 voto)
diseño web Coín
Ir al contenido