tienda Valle del Guadalhorce

La Fiesta de la Cachorreña de Alhaurín el Grande es un evento anual que se celebra en honor a San Isidro Labrador y que destaca la rica cocina de la huerta alhaurina. Este evento gastronómico ha sido declarado de Singularidad Turística Provincial y tendrá lugar este año el próximo 14 de mayo.

La alcaldesa Toñi Ledesma Sánchez y el concejal de Cultura y Fiestas, Francisco Burgos, han anunciado una completa programación para este día. La celebración comenzará con una misa en honor a San Isidro Labrador y después, los asistentes podrán disfrutar de una amplia variedad de actividades y eventos.

Habrá una gran cantidad de puestos con productos gastronómicos y artesanías, donde los visitantes podrán comprar y probar los deliciosos productos de la huerta alhaurina. Además, los asistentes podrán disfrutar de la degustación de ‘cachorreñas’ y ‘mojete’, dos platos típicos del municipio.

Concurso de Productos de la Huerta en la Fiesta Cachorreña de Alhaurín el Grande

Uno de los eventos más destacados será el Concurso de Productos de la Huerta, donde se mostrarán los mejores productos cultivados en la zona. También habrá una exhibición de coches clásicos y una gran variedad de actividades infantiles para el disfrute de los más pequeños/as.

Finalmente, el evento contará con la actuación musical de la orquesta “A Compás”, que pondrá fin a una tradicional y deliciosa jornada en la Fiesta de la Cachorreña de Alhaurín el Grande.

Esta celebración es otra oportunidad para experimentar la cultura y la gastronomía de la comarca del Valle del Guadalhorce, y para disfrutar de un día lleno de actividades y eventos para todos los públicos. Si estás planeando visitar la zona, asegúrate de marcar la fecha en tu calendario y no perderte la oportunidad de disfrutar de esta fiesta.

Te puede interesar:  Romería de Alhaurín el Grande 2022 en honor al Cristo de las Agonías

No dejes de visitar nuestra web para estar al tanto de todos los eventos, fiestas y actividades que se realizan en la comarca.

5/5 - (2 votos)
diseño web Coín
Ir al contenido