tienda Valle del Guadalhorce

Las Fiestas de Primavera en Coín están a la vuelta de la esquina y el Ayuntamiento de la ciudad ha presentado su programación para el 2023. Este año, las festividades se llevarán a cabo desde el 28 de abril hasta el 3 de mayo, y estarán repletas de actividades.

El alcalde de Coín, Francisco Santos, y la concejala de Festejos, Dori Luque, han presentado esta nueva programación, que incluye actuaciones en vivo, fiestas con varios DJ, eventos para mayores y las tradicionales subida a la ermita de la Patrona y procesión del Cristo de la Vera-Cruz. Todo ello pensado para que los vecinos/as y visitantes de la ciudad puedan disfrutar de estas fiestas con amigos/as y familiares sin restricciones.

La cabalgata de apertura será una de las principales atracciones de estas fiestas, y comenzará el viernes 28 de abril. La Rondalla de Huertas Viejas, la batucada Sambagua Do Río y la banda del Nazareno acompañarán a varios pasacalles y varias carrozas animadas. Además, el Club de Ajedrez Coín tendrá el honor de realizar el pregón de apertura, en voz de su presidente, Miguel Jiménez.

Una programación de Feria pensando y en todos y todas

La programación está diseñada para atender tanto a todas las edades como a todos los gustos. Habrá música en directo, cultura y tradiciones que serán los grandes protagonistas de estas fiestas. Para ello, se han preparado tres jornadas de feria de día (sábado, domingo y lunes) y feria de noche de viernes a martes.

Estas Fiestas de Primavera son la excusa perfecta para reunir a amigos/as y familiares después de haber estado distanciados durante tanto tiempo. El alcalde ha destacado que son las verdaderas fiestas “del reencuentro”, y que desde el Ayuntamiento han trabajado intensamente y con mucho cariño para que sean del agrado de todos los vecinos/as.

Por último, la edil del área de Cultura y Festejos ha destacado que la programación está diseñada para atender a toas las personas asistentes a este evento festivo, y ha asegurado que la música en directo, la cultura y las tradiciones serán los grandes protagonistas de estas fiestas.

Cartel de las Fiestas de Primavera de Coín 2023
Cartel de las Fiestas de Primavera de Coín 2023.

Actuaciones en directo durante las Fiestas de la Primavera de Coín

Si estás buscando diversión y entretenimiento en un ambiente festivo, ¡no te pierdas las actuaciones en directo que se ofrecerán durante las Fiestas de Primavera de Coín!

En la Caseta de la Juventud, podrás disfrutar de una variada selección de artistas de diferentes géneros musicales. Desde Moncho Chavea y Original Elías hasta El Duende Callejero, el cantante y compositor Arco y el tributo a Estopa.

“¿La calle es tuya?”, una batalla de Freestyle y un Festival con varios DJs como DJ local Delacalle, DJ local Salvi, DJ José Lucena, DJ local Rehelok, DJ Gámez, DJ Río, DJ Meléndez y DJ Koke Gálvez. ¡No te pierdas la música y el ambiente que se respira en esta caseta!

Te puede interesar:  Presentado el cartel de la Semana Santa de Málaga

En la Caseta Oficial, encontrarás algunas de las mejores actuaciones de la Fiestas de Primavera de Coín. El Callejón, Los Moles, los Hermanos Ortigosa y Piratas Flamencos son solo algunos de los artistas que actuarán en este escenario. Si te gusta la música y quieres disfrutar de algunas de las mejores actuaciones, ¡esta es tu caseta!

Por otro lado, la caseta caballista contará con un cartel de lujo con las actuaciones de José Ortega “Manzanita”, María de la Colina, Alberto El Moreno, Antonio “El Flamenkito” y Luz María, Juan Jesús “El Manta”, Rocío Silva y Rocío “La Luvera”. Además de un desfile de moda flamenca el lunes 1 de mayo. Un espacio para amantes de la música flamenca y de los caballos.

Actividades y eventos para toda la familia

Pero las Fiestas de Primavera de Coín no solo son música y diversión, también hay muchas otras actividades para disfrutar. El sábado 29 y domingo 30 de abril serán los días de la Feria Flamenca, en los que ir con traje de flamenca al recinto ferial tendrá premio, con la colaboración de la Peña Alcohine.

No te pierdas el tradicional torneo de ajedrez, el pasacalles de la charanga “No ni ná”. Y todas las actuaciones programadas para este primer día de feria de día y de noche.

Si tienes niños/as, no te preocupes, habrá servicio de trenecito gratuito para acudir al real de la feria, así como servicio de ludoteca de 16:00h a 23:00h.

El domingo 30 de abril tendrá lugar la celebración de la Tarde del Mayor, que tendrá lugar en el colegio Huertas Viejas. Con las actuaciones de Joana Jiménez y Antonio Cortés. Además, por la mañana a las 12:00h se celebrará la tradicional concentración de motos y coches clásicos en el Parque San Agustín.

Presentación de la Feria de Mayo en Coín 2023
Presentación de la Feria de Mayo en Coín 2023.

Deporte para las personas mayores dentro de las Fiestas de la Primavera en Coín

El lunes día 1 de mayo dará comienzo la feria con una mañana deportiva en la que los mayores competirán en el torneo de dominó en el antiguo Ayuntamiento. Este evento es una oportunidad perfecta para disfrutar de la emoción de la competición mientras se socializa con otros miembros de la comunidad.

Al mismo tiempo, se llevará a cabo el tradicional Concurso Hortofrutícola, en el que se expondrán los mejores productos de la huerta coineña. Este concurso pone en valor de la riqueza de la producción agrícola local y descubrir la variedad y calidad de los productos que se cultivan en Coín.

Te puede interesar:  Halloween 2022 en Alhaurín el Grande con pasaje de terror

Otro evento destacado de la Feria de Coín es la subida de la Patrona de Coín, Nuestra Señora de la Fuensanta, hasta su ermita. Donde permanecerá hasta el primer fin de semana de junio cuando tendrá lugar la Romería. Otra actividad para experimentar la devoción religiosa, tradición y cultura local de primera mano.

Cruces de Mayo y procesiones

El día 3 de mayo vuelve la tradición, ya que se celebrará la procesión del Cristo de la Vera-Cruz por las calles del casco histórico de Coín. Llegando puerta por puerta a las casas de aquellas personas enfermas o impedidas, para que puedan verlo de cerca. Este evento es un símbolo de la devoción religiosa de la comunidad.

Por la tarde, se llevará a cabo otra salida en su trono procesional por las calles de Coín hasta la iglesia de San Sebastián. Antes de la procesión, se entregarán los premios a las mejores cruces de mayo.

Y habrá un desfile de todas las bandas que visitan Coín este día, en especial, de las de fuera y de las Tropas del Grupo de Regulares de Ceuta Nº54.

Podrás encontrar el programa de festejos en diferentes oficinas municipales de Coín. Con todos los horarios y lugares donde se celebran los diferentes actos.

5/5 - (2 votos)
diseño web Coín
Ir al contenido