tienda Valle del Guadalhorce

El espíritu navideño llega a Cártama con un programa para las Fiestas Navideñas diverso y emocionante preparado por el Ayuntamiento para el disfrute de todos los residentes. El alcalde, Jorge Gallardo, y la concejala de Feria y Fiestas, Anabel Rueda, presentaron esta agenda de eventos que promete alegrar las festividades.

Empezando con Solidaridad

La acción navideña comienza el 25 de noviembre con el Rally Benéfico de Navidad de la Escuela de Ciclismo Manuel Martínez. A partir de las 11:00 horas, se recogerán juguetes destinados al área de Bienestar Social del Ayuntamiento, beneficiando a las familias más vulnerables.

Parque de atracciones navideño

Desde el 5 de diciembre, el Parque de Atracciones Navideño abre sus puertas en el recinto ferial, ofreciendo diversión para todas las edades. Con atracciones mecánicas a precios populares, el parque estará abierto hasta el 7 de enero, incluyendo un día sin ruidos cada jueves para que los niños con trastornos del espectro autista disfruten plenamente.

Noche mágica y certamen de pastorales

El 5 de diciembre también marca la inauguración del Belén Municipal a las 18:00 horas, seguido de la actuación de la Pastoral “Raíces de El Sexmo” y el encendido del alumbrado navideño. El 8 de diciembre, el Espacio Multifuncional Paco Vargas será testigo de un nuevo Certamen de Pastorales a las 16:00 horas, con la participación de pastorales de toda la provincia.

Navidad para todos los gustos en las Fiestas Navideñas en Cártama

El 9 de diciembre, la Plaza de la Constitución se transformará en un escenario mágico con un Mercadillo Navideño, talleres infantiles, espectáculos y zambombás, culminando con un fin de fiesta presentado por artistas cartameños. La solidaridad también se destaca los días 15 y 16 de diciembre con la Papanoelada Benéfica Motera.

Te puede interesar:  I Encuentro de Bolillos en El Sexmo, Cártama

Arte y entretenimiento

El Teatro Municipal Carthima será el anfitrión de la Gala de Navidad de la Escuela de Baile el 15 de diciembre a las 18:00 horas, mientras que el 16 de diciembre el Centro Comercial El Cruce acogerá una Fiesta Navideña con Mercadillo, talleres, nevada y espectáculos infantiles. Las actividades deportivas también estarán presentes, con la Carrera de Navidad, el Torneo de Navidad de Tenis, una exhibición de Shorinji Kempo y el Torneo Solidario de Fútbol 8 Oferplay.

Cultura y música durante las Fiestas Navideñas en Cártama

La programación cultural incluirá la Gala Final de Elección de Miss y Míster Provincia de Málaga el 17 de diciembre, la actuación del grupo teatral de la Asociación Cultural Abindarráez el 18 de diciembre, y el Concierto de Navidad de la Escuela Municipal de Música “Carlos Álvarez” el 21 de diciembre. Además, el 28 de diciembre, el Teatro Carthima presentará el musical “El Cascanueces” a las 17:00 horas.

Fin de año y más

La Ciudad Deportiva será el lugar para la fiesta “Preuvas” el 29 de diciembre, organizada por el área de Juventud en colaboración con los Corresponsales Juveniles. El Grupo Piruleta cerrará el mes con dos conciertos los días 29 y 30 de diciembre en el Teatro Carthima.

Recibiendo a sus majestades en las Fiestas Navideñas de Cártama

A principios de enero, Cártama se prepara para dar la bienvenida a los Reyes Magos. El 4 de enero, la Cabalgata en la barriada de El Sexmo anticipa la Gran Cabalgata de los Reyes Magos el día 5, saliendo desde la estación de tren en Estación de Cártama y concluyendo en el pabellón de la Ciudad Deportiva con la entrega de la Llave de Oro de Cártama a Melchor, Gaspar y Baltasar.

Te puede interesar:  La princesa Aldara y la corte del rey Alvar, teatro en Cártama (CANCELADO)

Información importante

El Ayuntamiento destaca que la programación está sujeta a cambios, incorporaciones o suspensiones, y cualquier actualización se compartirá a través de la web municipal www.cartama.es y las redes sociales del Consistorio (Facebook, Twitter, Instagram y Telegram).

¡Gracias por tu valoración! post
diseño web Coín
Ir al contenido