tienda Valle del Guadalhorce

Nueva formación gratuita de EOI en Gestión y Técnicas de Venta en Alhaurín el Grande. El mundo empresarial se mueve en un contexto cambiante y competitivo, sin fronteras ni límites de ningún tipo. El consumidor/a demanda un servicio más personalizado y, al mismo tiempo, quiere conseguir el mejor precio. La multicanalidad es una realidad que hace permeables las compras online y offline.

Eligiendo la mejor opción según el momento, la necesidad, la disponibilidad y el precio. Ante esta realidad, definir la propuesta de valor y hacerla valer es fundamental, generando la diferenciación de la empresa ante los clientes y frente a los competidores, satisfaciendo la demanda existente y generando nuevas oportunidades. ¡Esto es vender!

En este contexto, el programa de Gestión y Técnicas de Venta. Que forma parte de las acciones que EOI y el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande están llevando a cabo con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

Tiene como objetivo ofrecer una experiencia formativa, compatible con la actividad profesional, en la que transmitir conocimientos a los participantes para que puedan mejorar la competitividad de sus empresas, potenciar las ventas y desarrollar una gestión comercial eficaz que les haga crecer a corto y largo plazo.

Enlace de inscripción en esta formación gratuita.

¿A quién va dirigido?

Este programa va dirigido a emprendedores, empresarios, autónomos y trabajadores con responsabilidades de gestión (jefes de departamento, responsables de áreas funcionales, encargados, etc.) que quieran o necesiten mejorar su modelo de gestión comercial, ventas y negociación con el fin de aumentar la competitividad de sus empresas o negocios.

Competencias a adquirir

  • Después de la realización de este programa, el participante será capaz de:
  • Valorar los principios claves en la gestión comercial.
  • Aprender cómo realizar un plan comercial.
  • Analizar y redefinir la propuesta de valor para sus clientes.
  • Conocer los fundamentos de las relaciones comerciales y gestión de clientes.
  • Tener autoconocimiento de las capacidades comerciales para potenciarlas.
  • Desarrollar las habilidades necesarias para vender más y mejor.
  • Conocer y aplicar los conceptos de negociación en la gestión comercial.
  • Valorar la importancia de la utilización de sistemas de gestión comercial.
  • Desarrollar vinculaciones con sus clientes a largo plazo.

Requisitos previos

Ser profesional que desarrolle su actividad por cuenta propia, empresarios o personal técnico y/o directivo de pymes, ubicadas en Alhaurín el Grande y su área de influencia.

Te puede interesar:  Curso de iniciación a la agricultura ecológica en Alhaurín el Grande

Los participantes deberán adquirir un compromiso de participación activa en la formación, es decir, asistencia a las clases y preparación de los contenidos que se les entreguen. Por tanto, el participante deberá tener gran motivación en mejorar sus capacidades de gestión comercial y en adquirir conocimientos para aplicarlos en la mejora de la competitividad de su empresa.

Proyecto individual

A la finalización del programa, cada participante tendrá que presentar su plan comercial, incorporando los conocimientos adquiridos durante todo el curso, siempre con la ayuda de los tutores y tutoras de cada módulo y del director o directora del curso.

Metodología de Gestión y Técnicas de Venta de EOI: Aprende habilidades comerciales prácticas

La venta es una de las actividades empresariales más importantes. Sin ventas, no hay negocio. Las habilidades comerciales son clave para el éxito empresarial y una buena formación en ventas es imprescindible para lograrlo. La Escuela de Organización Industrial (EOI) ofrece un programa de Gestión y Técnicas de Venta que proporciona herramientas y habilidades prácticas para mejorar las ventas y la rentabilidad de tu empresa.

El programa se imparte en formato presencial, con sesiones de 75 minutos de duración. Se combinan dos tipos de sesiones: conferencias-coloquio, que permiten a los participantes intercambiar conocimientos teóricos y metodología de caso.

Que les ayuda a analizar situaciones empresariales complejas y a desarrollar soluciones prácticas. La combinación de ambas metodologías permite a los participantes desarrollar habilidades comerciales más efectivas y aplicables a su empresa.

Cada módulo del programa está constituido por unidades didácticas que facilitan el aprendizaje de los contenidos. Los participantes pueden definir su plan estratégico en cada unidad didáctica para aplicar lo aprendido a su empresa. Además, cada participante contará con el apoyo de un tutor especialista en materias fundamentales y del director del curso para la realización de su plan estratégico.

El programa consta de tres módulos que cubren todas las áreas relevantes de la gestión y técnicas de venta.

Módulo I: Análisis y Planificación Comercial

En este módulo, se enseñará a los participantes a utilizar herramientas de análisis de mercados, análisis propio y definir el customer journey y experiencia del cliente. Además, se abordará el diseño del plan comercial y la propuesta de valor, la segmentación de clientes y gestión de clientes claves y la prospección de clientes: captación y desarrollo.

Te puede interesar:  Aprender Lengua de Signos Española en Coín

Módulo II: Técnicas de Ventas y Negociación

Este módulo está diseñado para enseñar habilidades prácticas de ventas. Los participantes aprenderán técnicas de preparación y desarrollo de entrevistas de ventas, realización de la matriz de ventajas competitivas, contacto telefónico y venta presencial.

También se enseñará la adaptación de la entrevista de ventas al perfil del cliente, gestión de objeciones, cierre de la venta y negociación, postventa y fidelización de los clientes. Además, este módulo aborda temas de autoconocimiento para la venta, estilos de personalidad y gestión emocional para la venta.

Módulo III: Trade Marketing y Sistemas de Información Comercial

El módulo III se centra en el trade marketing y los sistemas de información comercial. Los participantes aprenderán cómo utilizar el trade marketing para apoyar las ventas en el canal de distribución y cómo gestionar el punto de venta. También se enseñará el uso de sistemas de información comercial, como CRM, que son claves para obtener información valiosa para la empresa.

La evaluación del programa se basa en el proyecto de plan estratégico que cada participante desarrollará durante el curso.

En total son 70 horas lectivas distribuidas en 14 días con 5 horas formativas. 1 tarde a la semana en horario de 16 a 21 horas.

5/5 - (2 votos)
diseño web Coín
Ir al contenido