tienda Valle del Guadalhorce

El Paraje Natural Desfiladero de los Gaitanes es un lugar excepcional que ha logrado poner en el mapa a las comarcas centrales de Málaga gracias al turismo interior. Respetando siempre el entorno natural y generando cientos de empleos. En esta Guía del Visitante del Desfiladero de los Gaitanes se tratan varios temas de manera integral, como el medio ambiente, el cambio climático y el turismo interior.

Un lugar inusual en Málaga

El Desfiladero de los Gaitanes es un lugar con una singularidad especial. Sus valores medioambientales, geológicos y paisajísticos lo convierten en una joya de la provincia, comparable al cercano Torcal de Antequera o la Laguna de Fuente de Piedra. Fue declarado Paraje Natural en 1989, con parámetros de protección muy altos.

El turismo interior y el Caminito del Rey

El proyecto del Caminito del Rey ha conseguido llevar a cabo un turismo interior sobresaliente desde todos los puntos de vista. Las pasarelas del Chorro son actualmente el paradigma del desarrollo local malagueño, con decenas de escisiones y productos hermanados por la geografía española.

Deporte y turismo en el Desfiladero de los Gaitanes

La Diputación de Málaga ha apostado por un producto que ya en su diseño original pasaba por el Paraje Natural del Desfiladero de los Gaitanes. Dos etapas de la Gran Senda de Málaga y una variante tienen su comienzo o final en el perímetro del espacio protegido. Y permiten conocerlo mediante la práctica senderista. Con la readecuación de otros dos senderos, homologados por la Federación Andaluza de Montañismo, los usuarios pueden tener una visión completa, saludable y de bajo impacto de un entorno que sigue maravillando a propios y extraños.

Te puede interesar:  103 Pueblos Málaga pone en valor los municipios de la provincia

Formatos disponibles de la Guía del Visitante del Desfiladero de los Gaitanes

Esta publicación gratuita se puede obtener en los siguientes formatos:

  • PDF Format: compatible con cualquier visor PDF como Acrobat Reader.
  • Flash Format: disponible a través de la web de Calameo para navegadores con Adobe Flash.

La Guía del Visitante del Desfiladero de los Gaitanes es una herramienta imprescindible para aquellos que quieran descubrir este lugar inusual en Málaga. Este paraje natural tiene valores medioambientales, geológicos y paisajísticos únicos en la provincia. Y su singularidad lo convierte en una joya a proteger.

El turismo interior ha sido uno de los grandes logros en el Desfiladero de los Gaitanes gracias al Caminito del Rey.

5/5 - (2 votos)
diseño web Coín
Ir al contenido