tienda Valle del Guadalhorce

El Ayuntamiento de Coín ha lanzado una guía sobre violencia de género con información para su prevención en los centros educativos del municipio.

Este documento pretende informar tanto a los y las jóvenes como a sus familias sobre la forma de identificar situaciones que puedan provocar violencia de género.

Guía Familiar para la Prevención de la Violencia de Género

Ese es el nombre que se le ha dado a este documento de 16 páginas y que ya se está repartiendo en todos los centros educativos del municipio. Un trabajo del área de Igualdad y Mujer del Ayuntamiento de Coín junto con el área de Educación.

Con este manual se quiere trabajar en la prevención de esta lacra social concienciando y educando desde los más pequeños y pequeñas.

Desde el consistorio se tiene claro que para poder prevenir este tipo de conductas, hace falta una buena base en educación. Donde se pongan en valor temas como el respeto, la tolerancia o la igualdad entre mujeres y hombres.

En el acto de presentación de esta guía informativa sobre violencia de género han estado presentes muchos y muchas representantes de AMPAs de los colegios e institutos de Coín.

Guía didáctica sobre violencia de género en los centros educativos de Coín

Una guía práctica para detectar e identificar conductas que pueden provocar violencia de género

Se ha trabajado mucho el apartado gráfico de esta guía para explicar de una forma muy didáctica y fácil de entender todas esas conductas que pueden acabar en violencia de género hacia la mujer.

Por otro lado se ha tenido en cuenta también incluir los diferentes tipos de violencia de género que se pueden ejercer a través del móvil, y de las redes sociales.

Te puede interesar:  La Senda Fluvial Coín será parte del Corredor Verde del Guadalhorce

Previamente se ha trabajado junto al profesorado y demás equipos docentes de los centros educativos. Y por supuesto con padres y madres para coordinar todas las actuaciones y actividades que se llevarán a cabo.

Se trabajará con esta guía en los diferentes colegios e institutos de Coín adaptando los contenidos a cada grupo de alumnos y alumnas, según sus edades.

¡Gracias por tu valoración! post
diseño web Coín
Ir al contenido