tienda Valle del Guadalhorce

Si vives en Andalucía, Canarias, Extremadura o Ceuta, Hackea tu futuro te ofrece dos cursos gratuitos sobre ciberseguridad y Big Data dentro de su programa de fomento de la empleabilidad juvenil en áreas digitales.

Además se comprometen a encontrar trabajo al menos al 25% de los estudiantes de estos cursos que completen la formación.

Para jóvenes menores de 30 años que no tienen trabajo ni están estudiando.

Sistema Nacional de Garantía Juvenil en Andalucía

El sistema nacional de garantía juvenil en Andalucía es una nueva iniciativa del gobierno que pretende formar a los jóvenes menores de 30 años para que puedan encontrar un trabajo en el entorno digital y las nuevas tecnologías.

El sistema tendrá una duración aproximada de 200 horas de forma presencial, 53 horas en formación online y 12 horas de orientación laboral obligatoria. Para jóvenes de 16 a 30 años que deseen realizar una formación en competencias digitales y alfabetización digital.

Para poder acogerse al plan, los solicitantes deben ser menores de 30 años y formar parte del Sistema Nacional de Garantía Juvenil (más abajo te explico como inscribirse). El plan se pone en marcha en respuesta a la creciente preocupación por el aumento de la brecha entre las personas con competencias digitales recién adquiridas y los empresarios que buscan contratar trabajadores cualificados.

Al proporcionar financiación para la formación, el sistema nacional de garantía juvenil SEPE pretende ayudar a los jóvenes a alcanzar su potencial y permitirles encontrar trabajo en la creciente economía digital.

¿Cómo inscribirte en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil – SNGJ?

Para poder realizar la formación de Hackea tu futuro necesitarás primero disponer del certificado y la declaración responsable. Aquí te explicamos paso a paso lo que debes hacer:

  • El primer paso para inscribirse en el sistema nacional de garantía juvenil es acceder a la siguiente web.
  • Pulsar en el botón Nueva solicitud.
  • Crear tu usuario.
  • Hay diferentes opciones para registrarte:
    • Registro con usuario y contraseña.
    • Con Cl@ve.
    • DNI Electrónico o certificado digital.
  • Completar el formulario con todos tus datos.
  • Revisar el buzón de notificaciones. Ahí es donde recibirás todas las novedades sobre tu registro y peticiones.

¿Cómo descargar la declaración responsable y el certificado de garantía juvenil?

Una vez que ya te has registrado y tienes usuario y contraseña para acceder.

  • Vuelve a la web del SNGJ. Aquí.
  • Haz clic en el botón Acceder.
  • Entra en la sección Certificado.
  • Declaración responsable. Haz clic en “Generar declaración responsable“.
  • Completa el formulario con tus datos. Debes indicar si has recibido antes acciones formativas. Firma la Declaración Responsable.
  • Vas a recibir un SMS en tu móvil. Copia el código donde te indica en la web.
  • Escribe la fecha actual, el día que estás firmando. No se podrá modificar.
  • Baja hasta el final de la página y haz clic en el botón “Generar Certificado“.
  • Aparecerá más información en tu buzón de notificaciones. Ahí encontrarás el enlace para descargar tanto tu Certificado de garantía juvenil, como la Declaración Responsable.
Te puede interesar:  Curso en línea de Atención Sociosanitaria

Los necesitarás para poder finalizar la matrícula en cualquiera de los cursos de Hackea tu futuro.

Sede y contenidos de los cursos de Hackea tu futuro

Curso de Big Data

  • Marbella.
  • Jaén. Granapol.
  • Dos Hermanas, Sevilla. Ciudad del Conocimiento.
  • Badajoz. Cámara de Comercio.
  • Gran Canaria.
curso big data hackea tu futuro

La inteligencia empresarial, Business Intelligence, estudia los recursos de datos para proporcionar información procesable que apoye la toma de decisiones estratégicas y aumente la productividad de la organización.

El Big Data se utiliza normalmente para ayudar a las empresas a dar sentido a sus montañas de datos, de modo que puedan tomar mejores decisiones y reducir el riesgo. Este proceso puede utilizarse para comprender las tendencias, prever los resultados futuros y optimizar las estrategias operativas.

La analítica avanzada es el uso de datos y técnicas matemáticas avanzadas para generar conocimientos procesables. La analítica puede utilizarse para responder a preguntas complejas encontrando patrones en grandes conjuntos de datos. Este proceso puede utilizarse para comprender el comportamiento de los clientes, identificar oportunidades de crecimiento y tomar decisiones empresariales más eficaces.

La analítica web utiliza los datos en línea para comprender cómo los visitantes utilizan los sitios web. La analítica web puede utilizarse para entender qué contenido se ve, de dónde viene la gente y por qué la visita. Este proceso puede utilizarse para mejorar la navegación por el sitio, tomar decisiones de marketing más eficaces y mejorar la experiencia del cliente.

Big Data y gestión de datos

La gestión de datos trata de administrar los datos de forma correcta, segura y eficiente. La gestión de datos puede utilizarse para controlar la calidad de los datos, la limpieza y los procesos de almacenamiento. También se puede utilizar para crear informes y cuadros de mando que sirvan para mejorar la calidad de los datos y tomar decisiones eficaces.

Fundamentos de Datos con Python es el uso de las técnicas de codificación de Python para gestionar datos mediante la implementación de variables, funciones y objetos de marco de datos. El Data Fundamentals puede utilizarse para crear bases de datos, importar y exportar datos, crear tablas y modelos, y realizar tareas avanzadas de análisis de datos.

La Ciencia de los Datos a través de técnicas matemáticas y estadísticas avanzadas sirve para resolver problemas complejos de la ciencia de los datos. La Data Science puede utilizarse para encontrar patrones en grandes conjuntos de datos, desarrollar modelos predictivos y construir sistemas de inteligencia artificial. La Ciencia de los Datos puede utilizarse para resolver una amplia gama de problemas, desde la investigación médica hasta el análisis financiero.

Te puede interesar:  Vivir y Sentir el Patrimonio ¿por qué somos así?

Además también se tratarán temas como Machine Learning, Arquitecturas Cloud & Big Data, Ecosistema Data, Lenguaje SQL, Manipulación de datos en Pandas, Exploración y análisis de datos, Entornos Cloud y Spark.

Curso Cyberseguridad en Hackea tu futuro

  • Málaga. BeWorking Málaga.
  • Sevilla. José Juárez Coworking.
  • Algeciras, Cádiz. Fund. Centro Tecnológico.
  • Granada. Parque Tecnológico de las Ciencias de la Salud.
  • Ceuta. Procesa.
  • Villanueva de la Serena, Badajoz. Centro Cívico.
curso ciberseguridad hackea tu futuro

La ciberseguridad es la práctica de proteger los sistemas y datos electrónicos de los ciberataques. Los ciberataques se definen como cualquier tipo de intrusión en una red o sistema que intenta modificar, borrar o explotar información o recursos. Para combatir los ciberataques, es esencial tener un conocimiento exhaustivo de la ciberseguridad.

Este curso proporcionará una visión general de los conceptos de ciberseguridad, haciendo hincapié en la arquitectura informática y informática forense. También hablará de la ciberseguridad y el hacking ético, así como de los diferentes tipos de laboratorios de pentesting.

Por último, la formación proporcionará consejos sobre cómo aprender y mantenerse informado sobre la ciberseguridad, así como sobre la mejor manera de prepararse para futuras carreras o programas educativos relacionados con la ciberseguridad. Al comprender la ciberseguridad y tomar las precauciones necesarias, puedes ayudar a garantizar la seguridad de tus sistemas electrónicos y de tus datos.

Y se completará la formación de Hackea tu futuro con contenidos sobre: Introducción a la ciberseguridad, Arquitectura de computadores, Ciberseguridad y hacking ético, Laboratorio de Pentesting, Informática forense y evidencias digitales, Sniffing y Criptografía, Programación, Python, Windows PowerShell, Linux Bash Scripting, Pentesting, Pentesting avanzado, TTP: Técnicas, Tácticas y Procedimientos, Análisis Forense, CTF y recolección de flags.

5/5 - (2 votos)
diseño web Coín
Ir al contenido