tienda Valle del Guadalhorce

VIII edición del Encuentro de Intercambio de Plantas de Permacultura, se celebrará en Coín el 22 de octubre de 2022 de 11 a 19 horas.

El próximo mes de octubre tenemos un nuevo evento relacionado con la permacultura. En el encuentro podrás intercambiar, comprar o vender semillas y plantas con apasionados de esta técnica agrícola.

Inscripción abierta a partir del 10 de septiembre

Tanto si estás interesado/a en asistir como particular para aprender más sobre permacultura. O tienes un negocio relacionado y quieres montar un stand. Puedes ponerte en contacto con bosquehuman0 para tener más información.

¿Qué va a poder encontrar en el Encuentro de Intercambio de Plantas de Permacultura?

  • Mucha información, consejos, trucos y métodos para gestionar la tierra de una forma más eficiente y ecológica.
  • Intercambio de conocimientos entre agricultores y personas interesadas en iniciarse.
  • Semillas, plantas, frutas y verduras producidas a través de la permacultura.
  • Stands donde podrás comprar, vender o intercambiar semillas con otros agricultores.
  • La organización se encargará de suministrar kombucha, zumos y fermentos. También algo de comida, ensaladas muy ricas con productos de temporada y algún plato caliente de comida vegetariana.
  • También habrá una visita guiada a la finca totalmente gratis.

¿Qué es la permacultura?

La permacultura es una filosofía de diseño que aboga por las economías sostenibles basadas en el hábitat. Es la práctica de diseñar sistemas, comunidades y ecosistemas de forma coherente, medida y sostenible.

Te puede interesar:  Actividades formativas culturales del Ayuntamiento de Coín

El diseño de la permacultura incorpora deliberadamente múltiples objetivos, como producir suficientes alimentos y energía, proporcionar un clima adecuado y aliviar el sufrimiento humano.

Los principios clave del diseño de la permacultura también se conocen como las “leyes” de la permacultura. Estos principios incluyen el diseño para las personas, el diseño para el suelo, el diseño para el agua, el diseño para la durabilidad y el diseño para la sucesión.

El diseño de la permacultura puede aplicarse tanto a proyectos individuales como colectivos, como granjas, empresas y ciudades. Se basa en la creencia de que los ecosistemas son sistemas dinámicos que es mejor “mantener sanos” que “perfectamente” diseñados o “controlados”.

La permacultura es un método de diseño que incorpora la consideración de los impactos ecológicos y sociales de la actuación sobre el terreno. Suele ser utilizado por activistas y militantes en proyectos de biodiversidad, así como por empresas y gobiernos.

¡Gracias por tu valoración! post
diseño web Coín
Ir al contenido