tienda Valle del Guadalhorce

El próximo 4 de mayo de 2023, la Red de Bibliotecas Públicas de Cártama presentará el espectáculo literario-musical “La luz que fuimos”. Con Antonio Manuel a la palabra y Mujeres Mediterráneas a la música, para conmemorar el Día Internacional del Libro.

El evento, que se llevará a cabo en el Teatro Municipal Carthima a las 18.00 horas, ofrecerá una combinación única de la voz del autor con las pinceladas musicales de Mujeres Mediterráneas, para evocar uno de los sucesos más cruciales e ignorados en la historia de la península ibérica: la revolución cordobesa de 1009 y el declive del califato.

Antonio Manuel, intelectual andaluz y profesor comprometido, es el autor de “La luz que fuimos”. Desde muy joven, ha compaginado su labor creativa con la docencia. Siendo Doctor en Derecho y Profesor de Derecho Civil y de Derecho Islámico, además de autor de varios ensayos jurídicos. Ganador del Premio Nacional Amador de los Ríos con su primera novela “Nenia”. Y de la Beca de Creación Literaria de la Diputación Provincial de Córdoba con “El desmayado vuelo de las cigüeñas”. Antonio Manuel es un referente de la literatura contemporánea española.

Por su parte, Mujeres Mediterráneas es una formación musical basada en la convivencia de las músicas y las culturas, concretamente entre el Flamenco y la Música Árabe. En su universo musical, se entrelazan ritmos orientales y andalusíes entre armonías, coplas flamencas, cantos árabes y melodías sefardíes. Este conjunto musical es una propuesta original y novedosa que aporta una visión intercultural a la música española contemporánea.

Te puede interesar:  Toldo de ganchillo de las tejedoras de "El Punto de Rosi" y vecinas de Cártama

No te pierdas “La luz que fuimos” en Cártama

El evento tendrá lugar en el Teatro Municipal Carthima, situado en Plaza Patio de la Música, s/n de Cártama. Y la entrada será libre hasta completar el aforo. La combinación de la narración de Antonio Manuel y la música de Mujeres Mediterráneas harán que los asistentes disfruten de una experiencia única y conmovedora que les llevará a un viaje por la historia y la cultura de la región.

La obra “La luz que fuimos” evoca uno de los sucesos más importantes y menos conocidos de la historia de la península ibérica. La revolución cordobesa de 1009 y el declive del califato son temas poco tratados en la literatura y el arte español. Pero que han dejado una huella profunda en la cultura de la península ibérica. El espectáculo literario-musical “La luz que fuimos” logra recrear de manera magistral un episodio clave de la historia española.

5/5 - (2 votos)
diseño web Coín
Ir al contenido