tienda Valle del Guadalhorce

Este pueblo tiene una situación privilegiada y hay muchos lugares de interés que visitar en Álora. Empezando por el Caminito del Rey y toda la zona natural que le rodea.

Álora es una ciudad española situada en la comarca del Guadalhorce, en la provincia de Málaga, Andalucía. Si te encuentras en Álora y estás buscando lugares interesantes que visitar, te sugiero considerar algunos de los siguientes lugares:

  1. Castillo de Álora: se trata de un castillo medieval situado en la cima de un cerro, desde donde se puede disfrutar de unas vistas impresionantes del pueblo y de la comarca.
  2. Ermitas de Santa Brígida y ermita del Calvario: Una de ellas situada en el casco urbano y la otra cerca de la estación. Es un lugar ideal para pasar una tarde tranquila y disfrutar del entorno.
  3. Plaza Fuente Arriba: es el corazón del casco histórico de Álora, con una gran cantidad de bares, restaurantes y tiendas. Es un lugar ideal para pasear y disfrutar de la vida local.
  4. Museo Municipal de Álora: se trata de un museo que alberga una amplia colección de imágenes y objetos relacionados con la historia y cultura de Álora. Es un lugar interesante para conocer más sobre esta zona tan importante en Andalucía.
  5. Caminito del Rey, por supuesto no puede faltar en ningún listado de sitios por los que pasar.
Te puede interesar:  Objetivo Aloreña, concurso fotográfico 2022

Hay muchos más lugares de interés en Álora que no debes dejar de visitar

La Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Encarnación del siglo XVII. El monumento al cante por la Malagueña, un estilo de flamenco que tuvo su nacimiento en este municipio. Museo Bachiller y Aljibe hace poco tiempo reformado.

Iglesia de la Veracruz y la Cruz de Humilladero. Y si te gusta el deporte de aventura y la naturaleza, no puedes dejar de visitar el Monte Hacho, del que también hablamos en el listado de lugares de interés en el Valle del Guadalhorce.

5/5 - (1 voto)
diseño web Coín
Ir al contenido