tienda Valle del Guadalhorce

La Porra de Antequera es uno de los platos más icónicos de la región de Andalucía y de toda España. Por eso, desde Málaga Adentro Antequera, quieren que esta sopa fría siga ganando fuerza y visibilidad. Además, apuestan por motivar a los cocineros y cocineras para que sigan innovando y mejorando la presentación de este plato para que adquiera aún más valor gourmet.

20 al 30 de abril de 2023.

Con el II Premio Inspiración y Sabor 2023.

Es por eso que, coincidiendo con la celebración de la II Edición en Antequera de Málaga Adentro, lanzan la Ruta Gourmet de la Porra de Antequera. Los objetivos de esta iniciativa son impulsar el número de visitantes de bares y restaurantes durante el tiempo que dura la ruta. Seguir dando visibilidad a uno de los platos más importantes del recetario de Andalucía. Y articular una ruta imprescindible para degustar la porra que cada año vaya creciendo por calidad y cantidad de establecimientos.

Después del éxito de la primera edición de Málaga Adentro Guadalhorce. La organización se traslada más al interior de la provincia para continuar con la promoción de la marca Málaga Adentro. Y seguir apostando por la gastronomía gourmet y su puesta en valor en las diferentes comarcas malagueñas.

¿Qué es la Porra Antequerana?

La Porra de Antequera es una sopa fría elaborada con pan, tomate, pimiento, ajo, aceite de oliva, vinagre y sal. Se trata de un plato muy popular en toda la región de Andalucía y que ha traspasado fronteras gracias a su delicioso sabor y su fácil elaboración.

Durante la Ruta Gourmet de la Porra de Antequera, los establecimientos participantes ofrecerán sus versiones de este plato en una presentación excelente, con el objetivo de destacar en esta iniciativa gastronómica. Así, los visitantes podrán disfrutar de la porra de Antequera en diferentes establecimientos y conocer las diferentes versiones y elaboraciones que los cocineros y cocineras han preparado para esta ocasión.

Te puede interesar:  Alternativas a las uvas de Nochevieja: opciones deliciosas y originales para sorprender en la cena de Fin de Año

Málaga Adentro vuelve a Antequera

Esta iniciativa gastronómica es una oportunidad para dar a conocer la porra de Antequera a nivel nacional e internacional, y para que los visitantes puedan descubrir los sabores y la gastronomía de esta hermosa ciudad andaluza. Además, es una forma de apoyar a los bares y restaurantes locales y de fomentar el turismo gastronómico en la zona.

Si eres propietario de un restaurante en Antequera y quieres participar en la Ruta Gourmet de la Porra de Antequera, puedes obtener más información en su página web. Te animamos a participar y a ofrecer tu versión de este plato icónico de la gastronomía andaluza.

Angel Marco ha realizado el diseño del cartel y Vista Alegre cedió el plato. La imagen de la porra del cartel es de Mesón Adarve, ganadora de la I Edición del Premio Inspiración y Sabor Porra de Antequera.

Desde Málaga Adentro siguen apostando por destacar la importancia de la innovación y la creatividad en la elaboración de este plato, para que siga siendo un referente de la gastronomía española en los próximos años.

Networking Grupo All Stars Antequera

Lunes 24 de abril de 2023.

La II Edición de Antequera Málaga Adentro está a solo dos semanas de celebrarse. Y esta vez volverá a realizarse en la Plaza del Coso Viejo, un lugar que se ha ganado el cariño del Grupo All Stars y es muy importante para la ciudad. El evento reunirá a más de ochenta expertos del sector gastronómico, que se dividirán en ocho mesas de trabajo, moderadas por periodistas de renombre y gran conocimiento sobre cada tema a tratar.

El objetivo principal del networking Grupo All Stars Antequera es analizar y proyectar la situación actual del Turismo Gastronómico en la ciudad y en la comarca en general.

Y se emplearán técnicas de coaching para marcar objetivos inspiradores y estimulantes para su consecución. En breve se presentarán los temas de debate, moderadores y ponentes, para que todos los interesados/as puedan conocerlos con antelación y prepararse para este importante evento en el marco de Málaga Adentro Antequera 2023.

5/5 - (2 votos)
diseño web Coín
Ir al contenido