tienda Valle del Guadalhorce

El martes pasado se llevó a cabo la entrega de las Medallas de la Ciudad de Coín 2023 en la Casa de la Cultura Blas Infante. Durante la celebración del Día de Andalucía, como es tradicional en la ciudad, se otorgó el más alto reconocimiento del Ayuntamiento y de la ciudad a personas y colectivos ilustres del municipio. El alcalde de Coín, Francisco Santos, destacó la valía, el esfuerzo, el talento y la experiencia de los homenajeados.

El futbolista coineño del Betis, Juanmi, la Banda del Nazareno y la Asociación de Cazadores fueron los galardonados de este año.

Juanmi

Juanmi es un deportista de primera coineño y ha jugado en equipos de fútbol como el Málaga CF, el Racing o el Real Betis. Donde actualmente juega en primera división y ha logrado la Copa del Rey en la pasada temporada. En el acto, se refirió a todos sus éxitos deportivos. Y destacó que fue “un coíno entrenado y criado desde las bases de nuestras escuelas deportivas municipales”. El alcalde y toda la Corporación municipal se sintieron muy orgullosos de este homenaje.

Las otras dos Medallas de la Ciudad de Coín 2023

La Asociación Deportiva de Cazadores de Coín y la Asociación Músico-Cultural Ntro. Padre Jesús Nazareno, también conocida como la Banda del Nazareno de Coín, fueron homenajeados por sus respectivos 50 años de aniversario.

Te puede interesar:  Licitación de la nueva piscina semiolímpica de Coín

La Asociación Deportiva de Cazadores de Coín ha hecho una gran contribución al desarrollo, mantenimiento y conservación del medio natural y toda su fauna y flora. Su presidente, Diego Moyano García, fue el encargado de recibir la medalla en nombre del más de centenar de socios que componen esta asociación.

Por otro lado, la Banda del Nazareno de Coín ha hecho una gran contribución a la cultura musical del municipio. Su actual presidente, Gregorio Elena Gil, fue el encargado de recoger la medalla en nombre de todo el grupo.

Acto de entrega de las Medallas Ciudad de Coín 2023

El acto contó con la participación de toda la Corporación municipal presidida por el alcalde Francisco Santos. Así como representantes de Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil y de asociaciones, colectivos y hermandades de Coín. El alcalde destacó que es un homenaje que realiza el pueblo de Coín a sus paisanos/as. Y que todos los homenajeados/as son merecedores de tal honor por todo el trabajo, esfuerzo e historia con la que cuentan.

El evento tuvo un lleno absoluto por parte de la ciudadanía coineña. Que una vez más ha respondido ante la llamada del Ayuntamiento ante un hecho tan importante como este. Durante el acto, la coineña Lucía hizo una interpretación musical que emocionó a todos los presentes. La entrega de las Medallas de la Ciudad de Coín es un evento que representa el compromiso del Ayuntamiento con la comunidad y la cultura local.

5/5 - (1 voto)
diseño web Coín
Ir al contenido