tienda Valle del Guadalhorce

El Ciclo de Música de Cámara de Alhaurín de la Torre regresa a su formato habitual después de tres años con una propuesta ecléctica que consta de cuatro conciertos en su XVIII edición. El alcalde, Joaquín Villanova, presentó el evento junto con el concejal de Cultura, Andrés García, y el coordinador del ciclo, Antonio Heredia. Cada espectáculo cuenta con un breve título que introduce el propósito y valor de su contenido.

Los conciertos tienen lugar en el Centro Cultural ‘Vicente Aleixandre’. Ya se han celebrado los dos primeros los sábados 22 y 29 de abril. Y los próximos 6 y 13 de mayo a las 19:30 horas. Las entradas numeradas cuestan 5€ y se pueden obtener en la Finca El Portón y en la página web Mientrada.net.

La primera actuación, el sábado 22 de abril, llevó por título “Complejidad e incertidumbre” y fue interpretada por el Cuarteto Granada. En su programa, se incluyen obras como Fratres de Arvo Pärt, Cuarteto de cuerda nº 1 de Samuel Barber y Cuarteto de cuerda nº 15 de Dimitri Shostakovich. La música representó el espíritu humano y la sensación de estos últimos años.

El sábado 29 de abril, el Cuarteto The Challenge presentó “Una mirada a la música de cámara británica“. El programa incluía obras de Frank Bridge, Cuarteto de cuerda nº 1, Bologne. Three Idylls, y Ralph Vaughan Williams, Cuarteto de cuerda nº 2. Este concierto ambientado en la campiña inglesa del siglo XX fue interpretado por malagueños y granadinos.

Te puede interesar:  Actos del 8 de marzo Día de la Mujer en Alhaurín de la Torre

Música de Cámara en Alhaurín de la Torre en mayo de 2023

El sábado 6 de mayo, Tilman Mahrenholz al violonchelo y Antonio Ortiz Ramírez al piano tocarán “Homenaje e inspiración“. En este clásico concierto, interpretarán obras de Frédéric Chopin, Sonata para violonchelo y piano, op. 65, y Sergei Rachmaninoff, Sonata para violonchelo y piano, op. 19.

Por último, el sábado 13 de mayo, Sandra Carrasco y Trío Arbós presentarán “Música y palabra: un suave aliento“. Interpretarán boleros con arreglos para trío clásico de violín, violonchelo y piano. Este concierto es totalmente distinto a los anteriores y una forma de aproximar la música de cámara a la gente.

El concejal de Cultura, Andrés García, destaca que es un “privilegio” contar con este Ciclo de Música de Cámara. Que da un toque de “distinción” a la cultura local y que cuenta con un público “muy fiel”. Además, agradeció la labor altruista del coordinador del ciclo, Antonio Heredia Bayona.

El propio Heredia agradeció una vez más la disposición del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre para celebrar este ciclo. Que cumple ahora su mayoría de edad y que goza de una “estupenda salud” a tenor de las críticas y datos de asistencia de estos años en los que se ha podido disfrutar de 105 obras distintas.

5/5 - (2 votos)
diseño web Coín
Ir al contenido