tienda Valle del Guadalhorce

Hoy se ha inaugurado y ya tenemos las primeras conclusiones del Networking Málaga Adentro Valle del Guadalhorce en Coín, Restaurante Casa Paco. Con el objetivo de posicionar a esta comarca como un destino Gourmet reconocido por sus productos de excelente calidad y sabores singulares, y su sector hostelero potente.

A la jornada de trabajo asistieron alrededor de dos centenares de profesionales de la hostelería y el turismo que marcaron como propósitos la digitalización y tecnología, la calidad y servicio, el marketing y la sostenibilidad.

Málaga Adentro Valle del Guadalhorce cuenta con el apoyo de la Diputación Provincial de Málaga, a través de Turismo Costa del Sol, y de Turismo de la Junta de Andalucía.

Además, en el evento se rindió un homenaje a todas las madres de las cocineras y cocineros que les han enseñado su profesión. Trasladando su conocimiento técnico y los sabores más arraigados de cada territorio a sus hijas e hijos.

El reconocimiento fue para Isabel Cerrillo Sánchez, cocinera que creó junto a su marido el restaurante Casa Paco de Coín, hace cuarenta años. Un negocio que ya ha incorporado a la tercera generación, que cuenta con la mejor formación universitaria y también en los fogones y salas más prestigiosas del mundo.

Reconocimiento a las madres cocineras
Reconocimiento a las madres cocineras.

Primeras conclusiones del evento

Tras el reconocimiento, se celebró el Networking Málaga Adentro Guadalhorce, del cual se extrajeron importantes objetivos a modo de conclusiones:

  1. Impulsar el liderazgo nacional e internacional del desarrollo eco que se está realizando en el Valle del Guadalhorce.
  2. Necesidad de formación digital para enfocar el crecimiento en cauce de eficacia y excelencia. La digitalización de la hostelería y turismo es prácticamente nula en la zona.
  3. Impulsar productos turísticos vinculados a la huerta, como el caso de Juanito Orange.
  4. Consolidar el liderazgo de Coín, en plena expansión, con programas enfocados en la digitalización, calidad y marketing.
  5. La necesidad de aprovechar el Caminito del Rey como foco de captación de turistas internacionales de nueva generación de perfil medio alto.
  6. Trabajar en clave de excelencia en atención al cliente.
  7. Aportar más valor a los productos agroalimentarios a través de diseño, marketing y comunicación.
  8. Seguir articulando el tejido hostelero a través de las rutas gastronómicas que se realizan.
  9. Potenciar el desarrollo de infraestructuras turísticas de calidad. No son necesarios hoteles de 5 estrellas, pero sí alojamientos de nivel para un turismo que es, ante todo, curioso, saludable y amante de la Naturaleza.
  10. Esos hoteles tienen que contar con cargadores para coches eléctricos, que vendrán por miles en poco más de 3 años.
  11. Hay que desarrollar rutas seguras para bicicletas, que son perfectas para conocer la zona, pero bicicletas eléctricas, que también requieren sus cargas eléctricas.
  12. Hay que potenciar la cobertura telefónica, internet, que todavía es deficitaria.
Te puede interesar:  Territorio Aloreña, nueva acción promocional de la DOP Aloreña de Málaga

Pasarela Gourmet tras el Networking Málaga Adentro Valle del Guadalhorce

Al final del networking se llevó a cabo la Pasarela Gourmet. Para que los profesionales de la hostelería y el turismo en la Costa del Sol y del Valle del Guadalhorce puedan explorar aún más la excelencia de los productos locales. Empresas líderes de toda la comarca exhibieron sus productos.

Desde Coín, Granja Avícola Salvi con sus huevos, Panadería Zapelia con sus panes y dulces, y Harinera El Molino con sus harinas. Carnicería Peña destacó con su delicioso “Salchichón Peña”, mientras que los Hermanos Hevilla presentaron sus productos ecológicos y La Hortelana con sus quesos.

Desde Pizarra, los asistentes pudieron probar las exclusivas Aceitunas Aloreñas con Denominación de Origen Protegida y el tartar de salchichón Malagueño de Incarfe.

Cártama aportó el Rulo Malagueño de García-Agua y los embutidos de Prolongo. La Seguridad Alimentaria fue representada por Q2a Consultoría. Bodegas Pérez Hidalgo de Álora presentó sus excelentes vinos y vermut, y El Llano del Jaral con sus quesos.

Empresas de otras comarcas, como Cervezas Gaitanejo de Ardales. Quesos El Pastor del Torcal y el Distribuidor Abasthosur de Antequera, también se unieron a la Pasarela Gourmet. El Grupo Gourmet Dos Vegas de Málaga también estuvo presente. La decoración floral fue realizada por H Garden.

5/5 - (1 voto)
diseño web Coín
Ir al contenido