tienda Valle del Guadalhorce

Internet ha revolucionado la tecnología de forma increíble, pero también ha creado una plataforma que los estafadores pueden utilizar en su beneficio. Un ejemplo de ello es el prefijo de los números 118, que debe evitarse a toda costa. En este artículo te explicamos por qué.

A diferencia de los números de teléfono normales, el prefijo 118 no es un número que pueda utilizarse para acceder a información o asistencia. En cambio, estos números se utilizan para cometer fraudes y tienen un coste exorbitante por minuto.

Quienes llaman a estos números suelen encontrarse con una factura telefónica inesperadamente elevada. Para evitarlo, aquí tienes algunos consejos que debes tener en cuenta.

¿Por qué debes evitar llamar a estas líneas?

Uniendo las piezas del puzzle, es vital comprender que muchos de los números que empiezan por 118 son fraudulentos. En consecuencia, es crucial tener en cuenta no marcar estos números, ya que es una pérdida de dinero y puede dar lugar a estafas.

Estas líneas suelen anunciarse como un servicio asequible, pero en realidad exigen un coste por minuto extremadamente alto. En consecuencia, es fundamental ser consciente de los peligros y no correr el riesgo de pensar que se trata de un servicio auténtico.

En resumen, siempre es prudente estar alerta cuando se reciben llamadas o mensajes de números no identificados, especialmente los que empiezan por 118. Siempre es mejor prevenir que caer en la trampa de estas líneas engañosas y arriesgarse a perder dinero.

Te puede interesar:  Dar de alta negocio en Google

No todos los números con prefijo 118 son una estafa. Pero busca siempre alternativas, ¡las hay!

Hay empresas legales y legítimas que han instalado este tipo de líneas para dar servicio a sus clientes. Pero estos no saben que las empresas son las que pueden fijar el coste de cada llamada. Y luego cuando llega la factura se encuentran con el problema.

Generalmente estas empresas también tienen números alternativos, fijos o móviles cuyo coste si entra dentro de nuestro contrato con las compañías telefónicas. Busca en su web y evita siempre el número 118.

En estos tiempos, los ciberdelincuentes buscan formas de aprovecharse de la situación. Una de las estafas más comunes son los números con el prefijo 118. Los estafadores suelen utilizar estos números para engañar a la gente y cobrarles tarifas por minuto muy caras. Por ello, es importante saber cómo evitar ser víctima de este tipo de fraude.

Para evitar caer en la trampa de los estafadores, lo primero que hay que hacer es no marcar un número con el prefijo 118. Estos números suelen estar asociados a servicios de pago por información.

Además, también es importante conocer las 3 estafas telefónicas más comunes:

  • Como la falsa entrega a domicilio de un paquete que no hemos solicitado.
  • Las llamadas perdidas de números desconocidos.
  • Llamadas con premios que no hemos ganado.

La OCU recomienda no llamar a estos números de teléfono, ya que podría aumentar considerablemente la factura.

También es importante solicitar los nombres, la empresa y una foto de identificación a cualquier persona que te llame. Además, tampoco llames a un número gratuito desconocido.

Te puede interesar:  Nuevas instalaciones Vuela Guadalinfo Pizarra con mejores servicios

Ante la llamada de cualquier número desconocido lo mejor es hacer una búsqueda rápida por Internet. Si es una estafa suele haber reseñas de otras personas. Y si es el número de una empresa te aparecerá su ficha de Google o su página web.

Si quieres saber más sobre los números 118 aquí tienes una publicación de Consumo Responde.

5/5 - (1 voto)
diseño web Coín
Ir al contenido