tienda Valle del Guadalhorce

La Fundación Andalucía Olímpica pone en marcha Olimpismo en la escuela para promover los valores del deporte y el ideario olímpico. El programa introduce a los escolares en el mundo olímpico mediante la organización de una Semana Olímpica.

La Fundación Andalucía Olímpica cree que el olimpismo es beneficioso para la sociedad y lo apoya con valores.

“(…) contribuir a la construcción de un mundo mejor y en paz, educando a la juventud a través del deporte, asociando el deporte con la cultura y la educación (…), creando un estilo de vida basado en la alegría del esfuerzo, el valor educativo del buen ejemplo y el respeto a los principios éticos fundamentales”.

Carta Olímpica.

La Fundación cree que el Olimpismo en la Escuela promueve estos principios. Se basa en la creencia de que todos los jóvenes tienen derecho a desarrollar sus propios talentos e intereses y a experimentar el éxito en el deporte.

También promueve un estilo de vida activo, la educación a través del deporte y buenos ejemplos de comportamiento responsable. El Olimpismo en la Escuela fomenta el respeto a los demás, el buen gobierno y la administración de los recursos, y la promoción de los principios éticos fundamentales.

Estos valores son importantes para un mundo pacífico y mejor, y son la fuerza motriz del Movimiento Olímpico. El Olimpismo en la Escuela trata de capacitar a los jóvenes para que marquen una diferencia positiva en sus comunidades locales y más allá.

Te puede interesar:  Clases de ajedrez en Cártama

Estas son las bases del programa que debe cumplir cualquier centro que desee participar en las fases finales.

¿A quién va dirigido el Olimpismo en la escuela?

Estudiantes de Andalucía que estén cursando cualquiera de los ciclos de Educación Primaria.

También pueden presentarse centros de educación secundaria, como invitados al programa. Pero no podrán acceder a las fases finales “las Miniolimpiadas”.

El 10 de octubre es el último día para inscribirse.

Olimpismo en la escuela está dividido en dos fases:

Primera fase: Una competición educativa nacional que comienza en octubre de 2022 y termina en enero de 2023. El centro educativo es responsable del mantenimiento del programa Olimpismo en la Escuela, así como de proporcionar seguridad, cobertura de daños y asistencia médica.

Segunda fase: Las Miniolimpiadas serán unas olimpiadas temporales que se celebrarán en una fecha y lugar por determinar en 2023. La Miniolimpiada es un evento que se celebrará durante 3 días y en el que participarán equipos de varios colegios de primaria.

¡Gracias por tu valoración! post
diseño web Coín
Ir al contenido