tienda Valle del Guadalhorce

Una delegación de jóvenes del consejo local de participación de Cártama han asistido al Parlamento Infantil de Andalucía en Sevilla. Estos niños y niñas junto con la concejala de Juventud Rosa González intervinieron en este acto organizado por UNICEF.

Donde se trataron temas sobre bienestar emocional y la salud mental en los/as jóvenes y niños/as de hoy en día.

Más de 100 personas de toda Andalucía han estado presentes en este acto en el que han intervenido entre otros el presidente del Parlamento Andaluz Jesús Aguirrey la presidenta de Unicef Andalucía, Claudia Zafra.

Parlamento Infantil de Andalucía 2022

Después de una consulta realizada por Unicef entre niños, niñas y adolescentes de toda España, la mayoría apostó por indagar y poner el foco en la salud mental y bienestar emocional de este colectivo. Son muchos los casos diagnosticados entre jóvenes de 10 a 19 años. Y sigue siendo una cifra muy por debajo del total real, ya que en muchas ocasiones no se llega a detectar este tipo de enfermedades y conductas.

Los últimos años con los cambios que hemos sufrido y la situación tan anómala no han hecho más que empeorar la situación en un colectivo en proceso de madurez que necesita mucha más atención en este ámbito.

También tenemos que tener en cuenta el tabú que aún tienen muchas personas a la hora de acceder a una consulta psicológica. Algo que pudimos constatar en la entrevista que hicimos al equipo de Querida Yo Psicología.

Te puede interesar:  Los caminos olvidados de la Fiesta de Verdiales: 24 rutas interactivas BTT y Senderismo

Conclusiones del encuentro

Facilitar el acceso a psicólogos y psicólogas del servicio público de salud de la zona. Que sean más cercanos y accesibles.

Más formación en valores y trabajar temas como la empatía, autoestima, gestión emocional y meditación desde muy temprana edad. Para que puedan ir asimilando conceptos y crear una sociedad mucho más sensible con estos temas.

Ampliar los servicios de ayuda, tanto telefónica como de profesionales y referentes. Ya sea en los centros de educación o a través de cursos, formación tanto para alumnos/as como profesorado. Y dotar de más herramientas a orientadores/as y mediadores/as.

5/5 - (2 votos)
diseño web Coín
Ir al contenido