tienda Valle del Guadalhorce

Leonor de Borbón, Princesa de Asturias será el nombre del nuevo Parque Lineal de Coín. 20.000 metros para ocio y tiempo libre de los vecinos y vecinas del municipio.

Tras aprobarlo en pleno ordinario, se ha enviado la solicitud a la Casa Real Española para su aprobación y poder hacer uso de este nombre para el Gran Parque Lineal, tal y como se conoce hasta estos momentos.

El Alcalde de Coín espera una respuesta positiva a esta misiva. E incluso comenta que le gustaría poder recibirlos el día de la inauguración del recinto.

Gran Parque Lineal de Coín

Se espera poder inaugurar el parque en el primer trimestre del año 2023, las obras se encuentran al 60% de su ejecución. Y a pesar de un año convulso en cuanto a inflación, subida de precios de los materiales de construcción y electricidad y combustible las obras avanzan a buen ritmo y sin contratiempos.

En los 20.000 metros cuadrados que ocupa el parque ya hay algunos detalles casi finalizados como son el gran lago y una fuente.

Además tendrá un auditorio y escenario con capacidad para más de 1300 personas en el que se podrán llevar acabo todo tipo de actuaciones musicales, conciertos y festivales.

También en los próximos meses se espera recibir el material para instalar los grandes parques infantiles que están planificados. En total serán 4 espacios reservados para los más pequeños.

“Son unas grandes estructuras para el disfrute de todos los pequeños, puesto que vamos a contar en Coín con uno de los parques más grandes y espectaculares del Valle del Guadalhorce”.

Francisco Santos, Alcalde de Coín.

También está planificado una cafetería bar que saldrá en concesión para que cualquier empresario o empresaria del municipio pueda gestionarlo.

Te puede interesar:  I Concurso Territorial Especial Monta a la Amazona Ciudad de Coín

En definitiva un gran espacio para el esparcimiento, deporte y diversión del pueblo de Coín. Donde los lugareños y lugareñas podrán pasear, hacer deporte, montar en bici, tomar algo, disfrutar de música en directo y otros espectáculos o pasar un rato de juego con sus hijos/as.

futuro Parque Lineal de Coín Leonor de Borbón Princesa de Asturias

El Corredor Verde del Guadalhorce se podrá empezar o terminar en el Parque Leonor de Borbón, Princesa de Asturias

Estas obras forman parte del Corredor Verde del Guadalhorce, que ocupará unos 54 km. de distancia y conectará a muchos municipios de la comarca con Málaga a través del río Guadalhorce.

Enmarcado en el proyecto Senda Fluvial Coín-Guadalhorce, cuyas obras ya están contratadas y pueden comenzar en breve. Este tramo conectará con el Guadalhorce en Cártama y creará un espacio mucho más amplio para el disfrute de los ríos y la naturaleza.

5/5 - (1 voto)
diseño web Coín
Ir al contenido