tienda Valle del Guadalhorce

El municipio de Cártama está a punto de ver materializada una importante iniciativa que promete mejorar la calidad de vida de sus habitantes. Se trata del proyecto del Parque Urbano Sostenible “La Mata”, cuya adjudicación de obras fue aprobada en una sesión de pleno celebrada en el Ayuntamiento con la mayoría de votos a favor de los partidos políticos PSOE y PP y la abstención de Ciudadanos.

La UTE conformada por Althenia SLU y Conservación, Asfalto y Construcción SAU será la encargada de ejecutar los trabajos de construcción del nuevo parque con un presupuesto de 2.434.362,02 euros, incluyendo impuestos.

El alcalde del municipio, Jorge Gallardo, señaló que este será el parque más grande que se construirá en la zona y tendrá como objetivo brindar a los habitantes un espacio de recreación y ocio de alta calidad, así como acoger eventos de distinta índole. El plazo de ejecución de la obra será de 10 meses.

Para financiar la construcción del parque, el Ayuntamiento recibió una subvención de un millón de euros proveniente de la Diputación Provincial. El nuevo espacio verde contará con una extensión de más de 12.000 metros cuadrados y se ubicará en la parcela situada entre el colegio La Mata y Ampliación de Cártama.

“La Mata” será un parque urbano sostenible para todos los públicos

El proyecto del Parque Urbano Sostenible “La Mata” tiene como objetivo ofrecer una amplia gama de actividades para todos los públicos y edades. Contará con una amplia plaza de 800 metros cuadrados con kiosco-bar, zonas ajardinadas con plantas autóctonas, zona de juegos infantiles, zonas de paseo. Un Skate Park de 1.200 metros cuadrados, zona de ejercicio físico, espacio para exposiciones al aire libre, un parque canino de 1.500 metros cuadrados, zona de merendero, elementos de agua, e iluminación con LED, además de cerramiento perimetral.

Te puede interesar:  Ayudas económicas para mujeres víctimas de violencia de género

El alcalde destacó que el Ayuntamiento convocó un concurso de ideas para la redacción del proyecto del parque, en el que resultó ganadora la propuesta denominada “Cartha. Paisaje de la Memoria. Gallardo subrayó la apuesta del ente municipal por este proyecto, que incluyó complejos trámites para modificar la finalidad de los terrenos, antes destinados a viviendas, para la ampliación del colegio La Mata y la construcción del parque.

La construcción del Parque Urbano Sostenible “La Mata” es parte de una estrategia del Ayuntamiento de Cártama para mejorar la red de parques en la localidad. Actualmente, se cuenta con más de 30 parques infantiles para el uso y recreo de la ciudadanía.

Se han realizado mejoras en varios parques, como la construcción de un parque infantil completamente nuevo en el Santo Cristo, la reforma de los parques de calle Bolivia, calle Picos de Europa, Plaza Maestro Alonso y de la urbanización Vista Vega.

Mejoras en el parque de la calle Murillo de El Sexmo y la instalación de mesas de picnic en distintos parques. Además, se siguen realizando labores de mantenimiento y mejora en las zonas verdes.

¡Gracias por tu valoración! post
diseño web Coín
Ir al contenido