tienda Valle del Guadalhorce

La II Copa Provincial de Petanca de Diputación de Málaga llega a las pistas de petanca de Alhaurín el Grande en la jornada 2 de la fase previa.

El Recinto Ferial Alcalde Antonio Solano se ha convertido en pistas de petanca donde se ha disputado este pasado sábado otra de las jornadas previas a la final que se celebrará en Humilladero.

Un total de 120 participantes distribuidos en 40 tripletas han sido los protagonistas de este evento deportivo que se celebra a nivel provincial. Y Alhaurín el Grande ha acogido a los deportistas de los municipios más cercanos.

El equipo local llega a las pistas de petanca de Alhaurín el Grande en un mes cargado de encuentros

El club de petanca “El Lugar” de Alhaurín el Grande llega en uno de los momentos más decisivos. Con la liga recién iniciada, los partidos que disputaron durante la celebración del Mes del Mayor. Y jugando en casa para intentar conseguir unos buenos resultados que le lleven a disputar la final de la Copa Provincial de Diputación de Málaga.

Hasta 16 pistas de petanca se han instalado este pasado sábado para que todos los participantes pudiesen poner a prueba su destreza con las bolas.

Un deporte mayoritariamente practicado por personas de avanzada edad, pero en el que cada vez se ven más jóvenes participando en competiciones de todos los niveles.

set de bolas para pista de petanca
pack de bolas de petanca con palo recogedor

¿Cómo se juega a la petanca?

La petanca es un juego originario de Francia, y se juega en dos equipos de varias personas. Cada equipo intenta mover su bola de petanca hacia el boliche, una bola más pequeña que se lanza al terreno de juego. Se juega en una pista generalmente de tierra, y los puntos se ganan según lo cerca que hayan conseguido colocar sus bolas del boliche.

Te puede interesar:  Primeras obras para evitar la erosión de la Sierra de Mijas tras el incendio

Hay una variedad de reglas que se utilizan para determinar el ganador de un partido, pero normalmente el equipo que acumula más puntos al final del partido es declarado ganador. La petanca es un juego fácil de aprender y al que pueden jugar personas de todas las edades, por lo que es una actividad ideal para las reuniones familiares y de amigos/as.

5/5 - (3 votos)
diseño web Coín
Ir al contenido