tienda Valle del Guadalhorce

El viernes 23 de septiembre tendrá lugar la presentación del libro Miguel Salgado, el primer fotógrafo de Coín, de José Manuel García Agüera (Fundación García Agüera).

En este libro, escrito por el que fuera presidente de la fundación, vamos a poder encontrar las primeras fotos que se conocen de Coín. Además de imágenes de otros municipios de la comarca del Valle del Guadalhorce. De hecho la historia de la fotografía daba sus primeros pasos en las fechas en las que se realizaron estas primeras instantáneas.

Acto de presentación del libro

Viernes 23 de septiembre a las 20 horas

La presentación del libro Miguel Salgado se realizará en el Antiguo Convento de Santa María de Coín. Se ha convocado a un gran número de representantes tanto de la cultura como del tejido social del municipio. Como representación de la Fundación García Agüera, asistirán:

  • El director y responsable de la edición del libro: José Manuel García Fernández.
  • El director del archivo histórico de la fundación: Francisco Marmolejo.
  • Y el patrono, que además ha escrito el prólogo: José Antonio Urbano.

Además de representantes del Ayuntamiento de Coín.

  • Francisco Santos, como alcalde.
  • Dori Luque como concejala de Cultura.

El libro “Miguel Salgado, el primer fotógrafo de Coín”

José Manuel García Agüera - FGA
José Manuel García Agüera

El trabajo de José Manuel García Agüera repasa por completo la vida y obra de este fotógrafo, que nació en Coín a mediados del siglo XIX. Unido a un sosegado viaje por la memoria de muchos coinos y coinas contemporáneos junto a un minucioso álbum fotográfico.

“Tendrán al alcance de la vista el latido de la sociedad local de principios del siglo XX”

FGA

El escritor nos transporta al Coín de Miguel Salgado, a sus mujeres, sus hombres y el espacio en el que se desarrollan sus vidas.

Te puede interesar:  Concurso de disfraces de Nochevieja en Coín

Un libro muy recomendado también para personas, que aún no sean de Coín, les guste la fotografía. Porque podrán admirar las técnicas fotográficas y los primeros pasos que se dieron en el mundo de la fotografía.

El autor ha logrado contar el devenir de un pueblo malagueño en los albores del siglo XX, desplegando el legado gráfico de Miguel Salgado como testigo de los cambios generacionales. Con esos mimbres, y con la ayuda de un plantel de ilustrados amigos de la fundación, a los que José Manuel García Agüera pidió una reflexión de algunas de las antiguas fotografías, el autor ha logrado armar un texto histórico, una suerte de legado local que no dejará indiferente.

FGA

Sin duda echaremos mucho de menos la presencia José Manuel García Agüera en la presentación del libro – Miguel Salgado, el primer fotógrafo de Coín -.

5/5 - (1 voto)
diseño web Coín
Ir al contenido