tienda Valle del Guadalhorce

El Mercado Agroalimentario de Coín ha acogido hoy a 8 queserías malagueñas en una nueva edición del Mercado Quesos de Málaga.

Hoy han tenido mayor presencia los quesos en el tradicional mercado de los domingos en el polígono de la Trocha.

En total han sido ocho representantes de las mejores queserías que podemos encontrar en toda la provincia de Málaga. Y se han mezclado con los demás puestos de hortalizas, verduras, frutas y otros productos artesanales del Valle del Guadalhorce.

La impresionante variedad de quesos de Málaga

Si te gusta el queso, es difícil poder elegir entre tanta diversidad. Solo 8 stands pero con tal cantidad de quesos diferentes que no sabrás cual llevarte a casa. Además hemos podido degustar casi todas las variedades que ofrecían las diferentes queserías malagueñas.

Estas empresas queseras son un referente, no solo a nivel provincial. Y como muestra, la gran cantidad de premios que acumulan entre todas ellas en diferentes certámenes y concursos queseros.

Aquí tienes solo una muestra de lo que hemos podido ver hoy en el Mercado Agroalimentario. ¿Con cuál te quedas?

El Pinsapo de Málaga
Quesos el Pinsapo de Málaga. Gran variedad de quesos, tiernos, curados y semicurados. Con muchas degustaciones disponibles para probar y unas brochetas de queso y uva.
Quesos El Alcornocal de Cortes de la Frontera
Quesos El Alcornocal de Cortes de la Frontera. Quesos de la zona más al norte de Málaga. Queso de cabra, en manteca, al romero o con aceite de oliva virgen extra.
Quesos La Hortelana de Coín
Quesos La Hortelana de Coín, Málaga. Quizás la quesería que acumula más premios de las que exponen en este mercado. Y no dejan de innovar y sacar variedades.
Quesos Santa María del Cerro desde Villanueva de la Concepción
Quesos Santa María del Cerro desde Villanueva de la Concepción. Gran variedad de quesos, algunos muy originales en su presentación. Picante, ajo negro, boletus…
Lácteos El Pastor del Valle de Alhaurín el Grande
Lácteos El Pastor del Valle de Alhaurín el Grande. Otra quesería donde podemos encontrar una buena variedad de quesos con diferentes condimentos.
Quesos La Cañada del Capitán de Vélez-Málaga
Quesos La Cañada del Capitán de Vélez-Málaga. Hasta 4 diferentes quesos curados hemos encontrado en esta quesería. Además del queso con pasas moscatel.
Quesos Argudo desde Campillos
Quesos Argudo desde Campillos. Quizás sea la quesería más nueva, pero han sabido hacerse un hueco en el mercado con sus quesos gris de montaña, azul de cabra, con trufa.
Quesería Campos la Malagueña de Almogía
Quesería Campos la Malagueña de Almogía. Esta empresa quesera del Valle del Guadalhorce está especializada en queso fresco y postres.

¡Si te gusta el queso te los querrás llevar todos!

Nos ha sido muy difícil elegir entre tanta variedad. Y eso que no hemos probado todas las posibilidades que había para degustar gratis. Ya conocemos las queserías y sus quesos de Málaga, así que lo tenemos más fácil para localizarlos la próxima vez.

Te puede interesar:  La Aloreña de Málaga en la Mesa - Concurso Gastronómico 2024

Sin duda una buena oportunidad para conocer lo bien que se trabaja la leche en Málaga y todo lo que se puede llegar a sacar de esta materia prima.

Nuestra más sincera enhorabuena a todos y todas las profesionales que han expuesto hoy en este evento y que han demostrado la calidad de sus productos. Algunos de ellos, como no podía ser de otra forma, llevan el sello Sabor a Málaga.

5/5 - (1 voto)
diseño web Coín
Ir al contenido