tienda Valle del Guadalhorce

Los Premios Bayard Fomento de la Lectura han otorgado un reconocimiento a la Red de Bibliotecas de Cártama por su labor con niños/as y jóvenes para aficionarlos a leer.

Estas tareas se realizan tanto a nivel escolar como en librerías y colegios de la localidad y por supuesto cuentan con la inestimable colaboración de padres, madres, abuelos y abuelas de los más pequeños y pequeñas.

Mención de honor en reconocimiento a la Red de Bibliotecas de Cártama

Esta mención de honor reconoce a las bibliotecas de todo el municipio por si gran trabajo fomentando e iniciando a muchos niños y niñas en la lectura.

No es el primer galardón que reciben las bibliotecas de Cártama. Ya en 2019, en la primera edición de estos premios se le otorgó el tercer premio en este concurso.

Apostar por la lectura desde pequeñitos/as

El hecho de que los niños y niñas sean capaces de leer se debe a que son capaces de aprender de la experiencia. La lectura es la forma en que procesamos y comprendemos el mundo que nos rodea. Y también entrar en mundos de fantasía que hacen desarrollar la imaginación y creatividad. Con cada nuevo libro que leemos, construimos nuevas habilidades y reforzamos las existentes.

Por ello, fomentar la lectura desde las edades más tempranas de la infancia y la niñez es de suma importancia. La lectura ayuda a fomentar el amor por el aprendizaje y el deseo de comprender. También proporciona una ventana al mundo que nos rodea, exponiendo a los niños/as a culturas y lenguas diferentes a la suya.

Te puede interesar:  Nueva exposición de Jesús Villalba Bedoya “Villi” en Cártama

Por último, la lectura es una actividad maravillosamente versátil que pueden disfrutar niños/as de todas las edades e intereses. En resumen, dar a los más pequeños/as la oportunidad de explorar la alfabetización es uno de los regalos más valiosos que se les puede hacer.

5/5 - (2 votos)
diseño web Coín
Ir al contenido