tienda Valle del Guadalhorce

Casi 250 personas realizaron la Jura de bandera de España en Coín con la presencia de un destacado número de Regulares de Ceuta. Que fueron los encargados de dirigir el acto.

La meteorología hizo que se cambiase a última hora el lugar de celebración de esta actividad. Que al final se llevó a cabo en el Pabellón Polideportivo Municipal de Coín en el Rodeo.

Allí se dieron cita las autoridades del municipio, junto con representantes de otros estamentos públicos y privados. Así como el Grupo de Regulares de Ceuta Nº 54.

Además de las casi 250 personas que previamente habían solicitado participar en esta jura de bandera civil. Y también un gran número de asistentes al acto como se pudo comprobar en las gradas del recinto deportivo. Familiares, amigos/as y personas interesadas en conocer cómo se realiza esta ceremonia.

autoridades en la Jura de Bandera de Coin 2022

La bandera de los Regulares de Ceuta Nº 54 es la más laureada del Ejército Español

En el acto se ha celebrado que este grupo sea el más laureado dentro de los profesionales del Ejército Español y sus Fuerzas Armadas. Y el Alcalde de Coín ha aprovechado la ocasión para imponerles la corbata de la Ciudad de Coín.

La ceremonia se ha llevado a cabo en un día tan señalado como el 6 de diciembre, Día de la Constitución Española. Y desde el Ayuntamiento de Coín por boca de su alcalde Francisco Santos se ha querido destacar el compromiso con los valores constitucionales y con la defensa de la bandera Española.

“Hemos organizado este día con muchísima ilusión y respeto para realizar este homenaje a la bandera de España y a los valores constitucionales de nuestro país en el Día de la Constitución Española. Ha sido un día muy especial en Coín que hemos compartido con más de 500 personas entre jurandos, familias, vecinos y visitantes y por lo tanto estamos muy orgullosos”.

Francisco Santos, Alcalde de Coín.

100 años desde que les fuese concedido derecho a usar esta Enseña Nacional

Jura de Bandera en Coín 2022

El coronel Moro Sanjuán ha querido destacar el simbolismo de este acto de la Jura de Bandera. Así como lo que representa la bandera de España no solo para las personas que han decidido hacer este juramento. Sino para el Grupo de los Regulares de Ceuta que representa.

Te puede interesar:  Asociación Canina Coín, ¿cómo ayudar y colaborar?

Ya que celebran los 100 años desde que S.M. el Rey Alfonso XIII les otorgase el sobre nombre de “Mis Fieles Regulares”. Que se puede consultar en la R.O. de 3 de julio de 1922.

Además Coín es la segunda ciudad representada en esta bandera, solo Ceuta donde se encuentra la base de este grupo tiene este mismo privilegio.

Corbata de la Ciudad de Coín en la bandera de los Regulares de Ceuta

También un día de festejo y celebración para la visita de los Regulares de Ceuta a Coín

No faltó el desfile del Grupo de Regulares de Ceuta Nº54 por las calles de la urbanización para hacer acto de presencia en el recinto deportivo.

desfile grupo de Regulares de Ceuta Coín

Tras el acto, todos los asistentes pudieron disfrutar de una gran paella popular que corrió a cargo de un vecino de Coín. Esta actividad si se pudo realizar en los exteriores del Pabellón Polideportivo de El Rodeo.

5/5 - (1 voto)
diseño web Coín
Ir al contenido