tienda Valle del Guadalhorce

Este domingo 14 de mayo, más de 750 entusiastas del ciclismo provenientes de todo el país se darán cita en un emocionante evento turístico-deportivo que tendrá lugar en el Valle del Guadalhorce. La segunda edición de la Ruta Cicloturista Coín-Caminito del Rey promete una jornada llena de emociones sobre ruedas. La recogida de dorsales se llevará a cabo en la tarde del sábado 13 y también a primera hora del domingo.

El ciclismo se ha convertido en el deporte estrella de la localidad coineña, y este evento demuestra su consolidación en la comarca. Recientemente, se llevó a cabo un acto de presentación en Coín, el cual contó con la presencia de importantes representantes institucionales. Como el alcalde Francisco Santos, el diputado de Deportes y Turismo Interior, Cristóbal Ortega, la concejala de Deporte, Raquel López, la concejala Vanesa Sedeño. Así como el presidente del Club Ciclista Coín, José Manuel Ortega, además de patrocinadores, socios/as y vecinos/as.

El alcalde Santos resaltó la importancia del turismo deportivo y destacó que este tipo de eventos posicionan a Coín como un municipio fuerte en turismo interior, atrayendo a un público deportivo durante todo el año. Por su parte, Cristóbal Ortega destacó el papel fundamental del deporte en la provincia de Málaga. Señalando que el ciclismo es uno de los deportes estrella de la región, y que esta prueba deportiva consolidará una cita anual en el calendario, promoviendo los valores positivos del deporte y fomentando la sinergia entre las ciudades de toda la provincia.

Te puede interesar:  Gran premio ciudad de El Sexmo (Cártama)

La Ruta Cicloturista más multitudinaria de la zona

Más de 750 ciclistas tendrán la oportunidad de descubrir el Valle del Guadalhorce y su impresionante entorno natural durante esta ruta cicloturista. La salida se realizará desde el Parque Periurbano, donde también se ubicarán la zona de recogida de dorsales, la zona de comida, los aparcamientos y, finalmente, la meta.

El presidente del club aseguró que esta segunda edición superará a la primera, con 250 participantes más, afianzando así esta cita deportiva en el calendario de todos los aficionados de España.

El sábado dará inicio la entrega de dorsales a partir de las 17:00h, junto con una actividad organizada por la Escuela Nicolás Guerrero del Club Ciclista Coín, dirigida a los escolares. Además, se llevarán a cabo sorteos y una charla sobre nutrición en carrera a cargo de la doctora Cristina Salazar.

El domingo, la jornada comenzará a las 7:30h con la apertura de la entrega de dorsales, que se extenderá hasta las 8:30h. Cinco minutos después, se abrirá el cajón de salida, y a las 9:00h dará comienzo la prueba. Está previsto que los primeros participantes lleguen alrededor de las 12:30h, para luego finalizar la jornada con un servicio de comidas y la entrega de trofeos a todos los premiados.

5/5 - (1 voto)
diseño web Coín
Ir al contenido