tienda Valle del Guadalhorce

El próximo 6 de noviembre tendrá lugar una Ruta Etnográfica sobre la Miel con salida desde Istán en la Sierra de las Nieves.

Una forma de conocer parte de este Parque Nacional y Parque Natural a través de la apicultura.

Domingo 6 de noviembre de 10 a 14 h.

Plazas limitadas, necesitas inscripción previa a través del siguiente enlace.

Punto de encuentro: Aparcamiento Hotel Altos de Istán.

Más información. Email: mancomunidad@sierradelasnieves.es | Teléfono: 952 45 61 53.

Más información sobre la Ruta Etnográfica sobre la Miel

Una experiencia inolvidable para conocer los lugares donde se instalan los colmenares. Habrá una demostración de como se trabaja con las abejas. Podrás ver como se extrae la miel en persona. Y finalizará el proceso con una degustación de la miel recién cosechada.

La miel es conocida por sus numerosos beneficios para la salud, y su sabor fuertemente dulce la convierte en una deliciosa adición a muchos platos. Sin embargo, antes de que puedas disfrutar de los muchos beneficios de la miel, primero tienes que aprender a extraerla.

Hay dos métodos principales utilizados en la apicultura: la miel de clarificación, que se hace calentando la miel para extraer los componentes solubles en agua, y la miel de cristalización, que se hace calentando la miel a entre 37 y 40 grados durante el tiempo suficiente para cristalizar los componentes solubles en agua.

Te puede interesar:  Belleza Consciente y Naturaleza en Casa Pepe Bravo de Alozaina

Ambos métodos tienen sus ventajas e inconvenientes, pero los consumidores suelen preferir la miel clarificada. Sin embargo, cristalizar la miel puede producir un sabor intenso que algunas personas disfrutan, mientras que otras lo encuentran demasiado fuerte.

Las abejas y el ecosistema

Hay pocas criaturas tan integradas en el ecosistema como la abeja. Sin las abejas, la polinización no sería posible, ya que las plantas dependen de ellas para reproducirse. Además, las abejas son cruciales para la producción de alimentos, ya que ayudan a polinizar los cultivos.

De hecho, un estudio reveló que las abejas son responsables de un tercio de toda la producción de alimentos. Por tanto, está claro que las abejas son extremadamente importantes para la salud del ecosistema. Sin embargo, las poblaciones de abejas están disminuyendo lentamente, y algunos científicos estiman que hay menos de una cuarta parte de abejas que hace 50 años. Si no tomamos medidas para proteger a las abejas, el ecosistema que ayudan a mantener se verá afectado.

Y todo esto en la Sierra de las Nieves a un paso del Valle del Guadalhorce.

5/5 - (1 voto)
diseño web Coín
Ir al contenido