tienda Valle del Guadalhorce

El deportista coineño Salvador Jiménez Luna ha conseguido recaudar 18.647€ en el II Reto Solidario contra el Cáncer. Una iniciativa que se llevó a cabo el pasado 4 de febrero en Coín, Málaga. El reto consistía en recorrer más de 200 kilómetros por toda la provincia en bicicleta, y con solo una pierna.

Este deportista ha entregado el cheque en el Ayuntamiento de Coín a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), que será destinado a la ayuda de las personas que padecen esta enfermedad en cualquiera de sus variantes, así como a seguir apoyando la investigación contra el cáncer.

El apoyo masivo con el que ha contado Salvador Jiménez ha sido fantástico y un ejemplo de la gran solidaridad existente en Coín y lo cohesionada y unida que está nuestra ciudad, ha destacado el alcalde de la localidad, Francisco Santos. El reto también contó con la colaboración y patrocinio de la Diputación de Málaga.

El regidor coineño ha incidido en mostrar su agradecimiento al apoyo de toda la comunidad educativa, empresarios/as, instituciones. Así como a todos los vecinos y vecinas, que han apoyado “esa idea loca que tuvo Salvador, convirtiendo Coín en un ejemplo de solidaridad para toda la provincia de Málaga“. Y que se ha cuantificado en 18.647€ de recaudación para la asociación.

Te puede interesar:  Caminata contra el Cáncer Infantil en Alhaurín de la Torre

Reto Cancer 2023 de Salvador Jiménez recauda más de 18 mil euros

El Reto Cáncer 2023 que consistía en recorrer 200 kilómetros por toda la provincia de Málaga, un itinerario que contaba con unos exigentes 4.000 metros de desnivel en seis subidas. Donde recibió el apoyo tanto de escolares, particulares, empresas e instituciones.

Desde la asociación, la vicepresidenta María Guzmán ha querido agradecer a Salvador el ímpetu en el reto. Así como la elección de la Asociación Española Contra el Cáncer para la recaudación de fondos. “Realizamos una valoración muy positiva, no solo por la parte económica que ha sido mayor de la que todos esperábamos recaudar, sino también por la social. Ver como la ciudadanía se vuelca y especialmente, como los niños se han concienciado y han querido donar sus ahorros”, ha concluido.

El deporte es una herramienta muy poderosa para la concienciación y el apoyo a diferentes causas solidarias. El II Reto Solidario contra el Cáncer liderado por Salvador Jiménez es un ejemplo de ello. Esta iniciativa ha conseguido movilizar a una gran cantidad de personas, entidades en Coín y toda la provincia de Málaga. Para hacer frente a una de las enfermedades más graves y mortales del mundo.

Este tipo de acciones no solo ayudan a recaudar fondos para la investigación y el tratamiento del cáncer. Sino que también generan conciencia y motivan a la ciudadanía a involucrarse en causas de interés social.

5/5 - (1 voto)
diseño web Coín
Ir al contenido