tienda Valle del Guadalhorce

En octubre de 2022 se puso en marcha el servicio de atención a la movida en Pizarra dentro del Programa Pizarra ante las Drogas 2022.

Este es un proyecto subvencionado por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía y el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social del Gobierno de España.

Activo los viernes y sábados por la tarde-noche.

¿Por qué es necesario un servicio de atención a la movida para la prevención de consumo de drogas y alcohol en jóvenes?

La prevalencia del consumo de drogas y alcohol en los jóvenes ha alcanzado niveles alarmantes en los últimos años. Según algunas estimaciones, hasta el 80% de los estudiantes de secundaria consumen drogas o alcohol en algún momento de su vida. Además, las consecuencias del consumo de drogas y alcohol pueden ser graves, tanto para el consumidor como para la sociedad en su conjunto.

Los accidentes de tráfico con drogas son una de las principales causas de muerte entre los conductores jóvenes, y el abuso del alcohol puede contribuir a problemas como el bajo rendimiento educativo, los conflictos familiares, el absentismo laboral y la dificultad para conseguir un empleo en el futuro.

Dada la necesidad urgente de intervenir en este ámbito, está claro que existe una necesidad crítica de un servicio que pueda proporcionar apoyo a los jóvenes con riesgo de abuso de drogas o alcohol. Dicho servicio podría proporcionar un entorno seguro y de apoyo en el que los jóvenes podrían recibir información importante sobre los peligros del consumo de sustancias y aprender a tomar decisiones positivas.

Te puede interesar:  Ayudas económicas para mujeres víctimas de violencia de género

La información ayuda a que los jóvenes tengan un ocio más saludable

Según algunos estudios, los jóvenes pasan más tiempo jugando con el ordenador, viendo la televisión y enviando mensajes de texto que con cualquier otra actividad. Esta tendencia se ha atribuido a la creciente prevalencia de comportamientos poco saludables, como comer, fumar y beber en exceso.

Aunque estos comportamientos repercuten directamente en la salud de una persona, también pueden influir en el tipo de tiempo de ocio que disfruta. A su vez, esto puede tener un impacto negativo en el bienestar psicológico de los y las jóvenes.

Como cada vez más jóvenes dependen de las pantallas y los dispositivos para su tiempo de ocio, es cada vez más importante proporcionarles información sobre formas saludables de pasar su tiempo libre. Al hacerlo, podemos ayudar a mantener a nuestra próxima generación sana, feliz y equilibrada.

En estos puntos de información del servicio de atención a la movida en Pizarra, también ofrecen alternativas de ocio, como conciertos, cursos, deportes. Y por supuesto consejos y información saludables sobre sexualidad, drogas etc…

5/5 - (1 voto)
diseño web Coín
Ir al contenido