tienda Valle del Guadalhorce

STEF, especialista europeo en transporte y logística para productos alimentarios a temperatura controlada, acaba de inaugurar su nueva plataforma logística en Cártama, Málaga. La plataforma cuenta con una superficie inicial construida de 7.300 m2 y una cámara de congelado a temperatura de -25 grados, con capacidad para 6.500 pallets y 12 puertas de muelle refrigerado.

Con esta nueva inversión, STEF refuerza su cobertura en la distribución de alimentos a temperatura controlada en Andalucía. E impulsa el envío de productos regionales a todo el territorio europeo. La plataforma desarrolla actividades de almacenaje, preparación, expedición y distribución de productos alimentarios refrigerados y congelados.

La inauguración de la plataforma supone la creación de más de 40 empleos directos en la zona, Que se suman a una plantilla que ya supera los 100 empleados/as en la comunidad autónoma. Además, la plataforma ha generado empleos indirectos, impulsando el dinamismo de la región.

La nueva plataforma logística, situada en el Parque Logístico Fahala de Cártama, es una apuesta de STEF en la región este de Andalucía que se inició con la adquisición del terreno en 2021. Y culmina con la construcción de una plataforma que incorpora servicios de logística y transporte. Que ha supuesto una inversión de más de 12 millones de euros.

Esta nueva plataforma de STEF se une a las más de 250 que tiene en toda Europa

Con la apertura de este nuevo centro, STEF cuenta ya con 31 plataformas en toda España, 4 de ellas en la región de Andalucía. La posición estratégica de STEF ayuda a apoyar e impulsar la industria agroalimentaria andaluza reforzando la red de distribución desde Andalucía hasta cualquiera de las más de 250 plataformas con las que cuenta STEF en todo el territorio europeo.

Uno de los pilares del nuevo plan estratégico de STEF (2022-2026) es su fuerte compromiso con la sostenibilidad, que materializan con construcciones propias más sostenibles y eficientes, como es el caso de esta última inversión. La plataforma ha sido dotada de una infraestructura fotovoltaica de 1.300 módulos, lo que evitará la emisión a la atmósfera de más de 4.500 toneladas de CO2. Este ahorro energético equivaldría a más de 318.000 árboles plantados.

Te puede interesar:  Primera Oportunidad, nuevo plan de ayudas para estudiantes

El director general de STEF España, François Pinto, ha reiterado en el evento de inauguración el compromiso de STEF con la región de Andalucía. Y más concretamente con la provincia de Málaga, apoyando al sector de la industria agroalimentaria. Contribuyendo a su crecimiento y abriendo las puertas de sus mercados hacia Europa.

En definitiva, la apertura de la nueva plataforma logística de STEF en Cártama, Málaga, refuerza la posición estratégica de la compañía en Andalucía. Y contribuye al dinamismo de la región, al tiempo que impulsa la distribución de productos alimentarios a temperatura controlada en todo el territorio europeo.

François Pinto director general de STEF España junto a Jorge Gallardo alcalde de Cártama durante la visita al interior de las instalaciones
François Pinto director general de STEF España junto a Jorge Gallardo alcalde de Cártama durante la visita al interior de las instalaciones.

Más información sobre STEF y su filosofía

STEF es una compañía líder en la cadena de suministro alimentaria que se dedica a garantizar que las personas tengan acceso a los alimentos que necesitan en el momento y lugar adecuados. Su sólida historia de más de 100 años respalda su compromiso con la responsabilidad. Y el liderazgo en el mercado europeo de transporte y logística a temperatura controlada.

Junto con sus clientes de la industria, distribución y restauración, STEF trabaja para desarrollar una cadena de suministro ágil y conectada. Que se adapte a los cambios en los hábitos de consumo y transformación de los canales de distribución.

Desde el comercio de proximidad hasta las grandes superficies y el comercio electrónico. STEF se enfoca en el transporte, la logística y el acondicionamiento industrial mientras equilibra los aspectos medioambientales, sociales y corporativos. Su iniciativa climática, Moving Green, promueve la movilidad sostenible y una producción de frío más responsable.

Te puede interesar:  ¿Cuándo empiezan las rebajas de 2023?

Líder en Europa

Con más de 22.000 colaboradores y más de 250 plataformas en 8 países europeos, STEF se enorgullece de ser una empresa diversa y comprometida con sus valores fundamentales. La compañía se dedica a fomentar una cultura de innovación y excelencia que asegure la satisfacción de sus clientes y la mejora continua de sus servicios.

La visión de STEF es clara: ser el líder indiscutible en servicios de transporte y logística a temperatura controlada en Europa. Manteniendo siempre la satisfacción del cliente como su principal objetivo. La compañía se enfoca en el desarrollo de soluciones personalizadas y adaptadas a las necesidades específicas de cada cliente. Brindando un servicio excepcional y una atención al detalle que les permita ofrecer soluciones innovadoras y de alta calidad.

5/5 - (1 voto)
diseño web Coín
Ir al contenido