tienda Valle del Guadalhorce

La Red de Bibliotecas Públicas de Cártama organizará un Taller de Terremotos y Volcanes, dirigido a niños y niñas de 10 a 13 años de edad, con el objetivo de acercar la ciencia a los más jóvenes. El taller será impartido por la investigadora y profesora de la UMA, Silvana Tapia, y la divulgadora científica, Natalia Vicario.

La actividad se llevará a cabo en dos ediciones, la primera de ellas el 28 de abril en la Biblioteca de Estación de Cártama, y la segunda el 19 de mayo en la Biblioteca de Cártama Pueblo. Ambos talleres darán inicio a las 17.30 horas y tendrán una duración aproximada de una hora y media.

Es importante destacar que para participar en el taller será necesario realizar una inscripción previa en la Red de Bibliotecas de Cártama. A partir del 17 de abril y hasta agotar las plazas disponibles, ya que son limitadas. Las inscripciones se podrán realizar de manera presencial tanto en la Biblioteca de Cártama Pueblo como en la Biblioteca de Estación de Cártama. Para más información y reservas, pueden llamar al teléfono 952 420 175.

Dos fechas para estos talleres de terremotos y volcanes en Cártama

Podrás asistir tanto en Cártama Pueblo como en la Estación de Cártama.

Es importante que los menores permanezcan acompañados por un adulto responsable durante todo el taller. Además, la actividad se enfocará en hacer comprensible la ciencia a las edades más tempranas y acercar a los niños y niñas al mundo de los terremotos y los volcanes de una manera didáctica y amena.

En este taller se explicará la formación y las características de los terremotos y los volcanes. Así como los riesgos que pueden suponer y las medidas preventivas que se pueden tomar. Los asistentes podrán participar en distintas actividades que les permitirán aprender de manera práctica y divertida sobre estos fenómenos naturales.

5/5 - (2 votos)
Te puede interesar:  Corresponsales Juveniles del IAJ (Instituto Andaluz de la Juventud)
diseño web Coín
Ir al contenido