tienda Valle del Guadalhorce

La Denominación de Origen Protegida Aceituna Aloreña de Málaga llevará a cabo este año una labor de promoción a la que ha llamado “Territorio Aloreña”. Esta se realizará entre la población de los diferentes municipios que conforman su zona de producción. Con el objetivo de aumentar la vinculación de la población con esta única aceituna de mesa.

La campaña se centrará en catas dirigidas a público adulto y talleres para el público infantil, que se organizarán conjuntamente con los ayuntamientos de los diferentes municipios.

  • La iniciativa comenzará con un taller infantil el próximo 24 de abril en Cártama, en la Feria del Ganado.
  • Continuará el 30 de abril en Monda, en el Día de la Sopa Mondeña.
  • Y el 14 de mayo en la Fiesta de la Cachorreña de Alhaurín el Grande.

Además, la DOP Aloreña participará en otros eventos gastronómicos y culturales como:

  • Día de la Almendra en Almogía.
  • Día de las Sopas Perotas en Álora.
  • Embrujo Andalusí en Carratraca.
  • Fiesta de la Naranja en Coín.
  • Día del Pan Duro en Valle de Abdalajís.
  • Fiesta de la Castaña y el Vino en Yunquera.

La campaña Territorio Aloreña está dirigida a todos los públicos

En las catas dirigidas a público adulto, se llevará a cabo una exposición sobre las singularidades de esta aceituna y una cata dirigida de los tres estilos de elaboración que ampara la Denominación de Origen.

Te puede interesar:  Reservar tus Helados de Navidad: ¡No te quedes sin saborear este dulce placer navideño!

En cuanto a los talleres dirigidos al público infantil, se explicará el proceso productivo y se realizarán la “prueba del huevo” y un “taller de aromas“.

Municipios que se integran dentro de la Denominación de Origen Protegida Aloreña de Málaga

Es importante destacar que el territorio de la DOP Aloreña está formado por los siguientes municipios: Alhaurín de la Torre, Alhaurín el Grande, Almogía, Álora, Alozaina, Ardales, El Burgo, Carratraca, Casarabonela, Cártama, Coín, Guaro, Málaga, Monda, Pizarra, Tolox, Valle de Abdalajís, Ronda y Yunquera.

La actividad cuenta con la subvención de la Diputación de Málaga y Sabor a Málaga.

La Denominación de Origen Protegida Aceituna Aloreña de Málaga es una de las más importantes y reconocidas de la provincia. Su producción está amparada por un estricto control de calidad que garantiza que los productos etiquetados bajo su sello cumplan con los más altos estándares.

Las catas y talleres propuestos permitirán dar a conocer las singularidades y características de esta aceituna de mesa, así como su proceso de elaboración.

En definitiva, la DOP Aloreña de Málaga apuesta por la promoción y difusión de su producto en su territorio de producción para aumentar su conocimiento y, de esta manera, incrementar su consumo.

(Foto realizada en la última edición del Día de las Sopas Perotas en Álora)

5/5 - (1 voto)
diseño web Coín
Ir al contenido