tienda Valle del Guadalhorce

El Área de Bienestar Social de Cártama junto a la Asociación Animación Malacitana ponen en marcha el proyecto Un teléfono amigo para ofrecer a la población más joven la oportunidad de compartir sus dudas, inquietudes o problemas.

Partiendo del programa “Empieza desde 0”, con alumnos y alumnas que habían sido expulsados de sus colegios o institutos. Se ha detectado la necesidad de estos/as jóvenes por poder hablar sin tapujos con personas adultas de sus necesidades, inseguridades. Y por otro lado poder ofrecerles herramientas, conocimientos que les ayuden a integrarse y mejorar sus relaciones sociales, de formación y laborales.

¿Qué es el proyecto de un teléfono amigo?

A través de un número de teléfono, las personas que lo necesiten podrán enviar mensajes de WhatsApp que serán gestionados por las monitoras del proyecto.

WhatsApp 660 481 322

El horario es de 8:15 a 14:45 h.

En este proyecto trabajarán en conjunto tanto el Área de Bienestar Social, como los centros educativos, la Asociación Animación Malacitana. Y los profesionales o instituciones que puedan estar involucradas en cada situación de la persona joven con la que se esté trabajando.

cartel un teléfono amigo de Cártama

La importancia de servicios así para la juventud

La gran importancia para los jóvenes con problemas de tener un servicio de atención al que poder dirigirse para resolver sus dudas o situaciones personales.

Te puede interesar:  Belén de El Sexmo 2022, inauguración oficial

Tener un servicio que pueda ayudar a resolver dudas o problemas personales o privados es importante para los jóvenes. Esto se debe a que se enfrentan a muchos retos diferentes en la vida, y tener un servicio que pueda ofrecer apoyo puede ser muy útil.

Algunos de los problemas más comunes a los que pueden enfrentarse los jóvenes son encontrar un buen trabajo, enfrentarse a relaciones familiares difíciles y a las relaciones con los amigos/as. Disponer de un servicio que pueda ofrecer orientación o consejo puede ser muy valioso en estos momentos.

Además, este tipo de servicios también pueden ofrecer apoyo en momentos de crisis, como cuando un joven ha sido víctima de abusos o acoso. Ya sea proporcionando apoyo, asesoramiento o asistencia, servicios como éste pueden ayudar a tranquilizar a los jóvenes en momentos de dificultad.

5/5 - (2 votos)
diseño web Coín
Ir al contenido