tienda Valle del Guadalhorce

Descubriendo el poder de la tecnología en la tercera edad

Alrededor de 70 mayores de 65 años de Casarabonela, Almogía y Pizarra, tres municipios de la provincia de Málaga, han tenido la oportunidad de disfrutar de una emocionante jornada de convivencia y aprendizaje denominada: Vida digital, vida aumentada. Esta actividad tuvo lugar en el hermoso entorno del Jardín de Cactus Mora i Bravard de Casarabonela, gracias a Vuela Guadalinfo. Esta actividad ha permitido a los participantes descubrir cómo pueden integrar el uso de la tecnología en su vida cotidiana y mejorar su vida social.

Un encuentro inter-comarcal impulsado por la comunidad

El encuentro fue resultado del trabajo conjunto de los centros de la red Vuela Guadalinfo del Valle de Guadalhorce, y surgió a petición de un grupo de 35 mujeres usuarias del centro Vuela Guadalinfo en Almogía, quienes desde hace varios años se forman en tecnologías y participan en actividades que les permiten seguir siendo una parte activa de su comunidad.

El objetivo de las actividades es que asimilen y vean cómo pueden integrar el uso de las tecnologías en su vida y hacerlo impulsando su vida social“, destaca Paqui Vergara, responsable del centro Vuela Guadalinfo en Almogía.

Un día lleno de aprendizaje práctico

La jornada fue una oportunidad para que los mayores aprendieran a utilizar diferentes tecnologías de una forma práctica, aprovechando los elementos propios del entorno natural. Durante la visita al Jardín de Cactus, los participantes descubrieron cómo utilizar Google Lens, una herramienta de reconocimiento de imágenes, para identificar y conocer las características de las diferentes especies de cactus y suculentas que pueblan el jardín botánico del municipio.

Te puede interesar:  Programa gratuito de creación y consolidación empresarial en edición de vídeo y efectos visuales 'Emprende y Avanza'

También tuvieron la oportunidad de aprender sobre el uso de drones en diversos ámbitos, como la agricultura, el comercio y la prevención ambiental, y presenciaron una demostración de vuelo controlado por móvil.

Además, los participantes pudieron conocer más sobre los asistentes virtuales y cómo estos pueden serles útiles para informarse, entretenerse y comunicarse, entre otros usos. Durante la tarde, realizaron una visita turística para conocer los lugares y monumentos emblemáticos del municipio utilizando el sistema de códigos QR y la APP de turismo que ofrece el pueblo.

Aprender tecnología a través de Vida digital, vida aumentada

Si quieres aprender estas y otras tecnologías útiles para tu vida, Vuela Guadalinfo es el lugar ideal. En los centros de la red Vuela Guadalinfo de tu municipio, podrás aprender a tu ritmo y con el acompañamiento que necesites en cada momento.

5/5 - (2 votos)
diseño web Coín
Ir al contenido