tienda Valle del Guadalhorce

Explorar la geología de Guadalteba

Conocer lo que será parte del futuro Geoparque Guadalhorce. Las personas asistentes podrán descubrir el entorno natural a través de la visita GEOTURÍSTICA “Geología Guadalteba” en la Sierra de Teba. Una experiencia en el Tajo del Molino acompañado de varios geólogos para conocer más sobre el terreno.

Una jornada que se llevará a cabo el próximo 17 de febrero. La ruta por el Tajo del Molino les llevará a través de un recorrido de aproximadamente 3 km, con un desnivel de 20 metros. La dificultad es de nivel Media – Alta, con senderos irregulares en parte del trayecto, que requerirán el uso de las manos en algunos tramos. El horario será de 9:00 a 14:00 horas, una mañana llena de aventura y descubrimientos.

Geólogos que participan en esta visita:

  • Salvador Pérez González.
  • Francisco González García.
  • Antonio Guerra Merchán.

Proyecto de cooperación Geoparque Guadalhorce

Esta actividad forma parte del proyecto de cooperación GEOPARQUE GUADALHORCE, con el respaldo de la Unión Europea y la Junta de Andalucía. Gracias al apoyo de los Grupos de Desarrollo Rural de Guadalteba, Sierra de La Nieves – Serranía de Ronda y Valle del Guadalhorce. Esta iniciativa se ha convertido en una realidad, enriqueciendo nuestro patrimonio natural y cultural.

Descubre la riqueza natural con la Visita Geoturística Guadalteba

La Sierra de Teba alberga una diversidad geológica impresionante, y esta visita les llevará a través de algunos de sus tesoros naturales más desconocidos. Desde formaciones rocosas únicas hasta paisajes que cortan el aliento, cada paso te acercará más a la belleza y la complejidad de este entorno natural.

Te puede interesar:  Camino Mozárabe de Santiago con etapas en el Valle del Guadalhorce

¡Inscripciones cerradas! El plazo de inscripción era hasta el 15 de febrero o hasta que se completase el aforo.

Son pasos que se están dando para conectar con la naturaleza y explorar la geología única de nuestra región. No solo aprenderán sobre la fascinante historia geológica de Guadalteba, sino que también te sumergirás en paisajes impresionantes y una experiencias para poner en valor el futuro Geoparque Guadalhorce.

¡Una jornada llena de descubrimientos en la naturaleza!

Fuente: GDR Valle del Guadalhorce.

5/5 - (1 voto)
diseño web Coín
Ir al contenido