tienda Valle del Guadalhorce

El Ayuntamiento de Cártama, a través de las áreas de Comercio y Juventud, en colaboración con el Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE), se complace en informar a los jóvenes del municipio sobre la reciente convocatoria de subvenciones y ayudas Innovactiva 2023. Este programa, impulsado por el Instituto Andaluz de la Juventud, adscrito a la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, tiene como objetivo brindar apoyo a los jóvenes emprendedores andaluces o residentes en Andalucía.

Las subvenciones Innovactiva 2023 están destinadas a jóvenes de entre 18 y 35 años de edad (40 años en el caso de proyectos agrícolas o ganaderos). Para ser beneficiarios, es necesario contar con formación académica universitaria, ciclo formativo de grado medio o superior, educación secundaria obligatoria o certificado de profesionalidad.

El propósito de estas subvenciones es fomentar la creación de proyectos empresariales en Andalucía, ya sea a través de la constitución de empresas con forma jurídica societaria mercantil, cooperativas y sociedades laborales, o bien estableciéndose como empresario individual autónomo.

Se dará prioridad a aquellos proyectos cuyo funcionamiento y desarrollo se basen en el uso y la aplicación de las nuevas tecnologías. Además, es requisito indispensable que el domicilio fiscal de la empresa radique en Andalucía.

Información y tramitación en el CADE de Cártama de las ayudas Innovactiva 2023

Para el ejercicio 2023, se destinará un presupuesto de 316.355,52 euros para financiar estas subvenciones. Dicha cantidad se distribuirá en una cuantía máxima de 39.544,44 euros por cada una de las ocho provincias andaluzas. Es importante destacar que el Instituto Andaluz de la Juventud ha incrementado la cuantía máxima de subvención, pasando de 6.000 a 9.000 euros por proyecto empresarial aprobado.

Te puede interesar:  Subvenciones para la modernización del comercio

Los gastos que serán subvencionables deben tener naturaleza de gastos de inversión, excluyendo aquellos de naturaleza corriente. Dichos gastos, así como la constitución de la empresa o el alta como persona autónoma, deberán realizarse durante el período que abarca desde la fecha de inicio solicitada en la solicitud hasta seis meses posteriores a la misma.

Las solicitudes para acceder a estas subvenciones deben presentarse exclusivamente de forma telemática, dentro de un plazo de un mes contado a partir del día siguiente a la publicación en el BOJA del 17 de mayo de 2023. El plazo estará abierto hasta el 19 de junio.

Los impresos de solicitud deben enviarse a la dirección: https://ws050.juntadeandalucia.es/vea/faces/vi/procedimientos.xhtml

Además, también se pueden presentar en el Registro Electrónico de la Administración de la Junta de Andalucía: https://ws094.juntadeandalucia.es/V_virtual/SolicitarTicket?v=PEG

Para obtener más información sobre estas subvenciones, se puede acceder a la sección “Patio Joven – Ayudas y Subvenciones”.

5/5 - (1 voto)
diseño web Coín
Ir al contenido