tienda Valle del Guadalhorce

Los centros educativos Flor de Azahar y Cano Cartamón de Cártama han recibido el reconocimiento: Centro Colaborador La Banda. Este programa de Canal Sur Televisión tiene un proyecto llamado La Banda en tu Cole. En el que colaboran tanto el profesorado como el alumnado de los colegios.

Y han querido premiar la dedicación, ingenio y grado de implicación en el proceso de elaboración de los vídeos que realizan para este programa de TV.

En total han sido diecinueve los centros premiados en la misma categoría. Y es un orgullo para Cártama y para el Valle del Guadalhorce que al menos dos de estos premios hayan recaído en nuestra comarca.

Desde la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional se ha querido felicitar a todos los centros participantes en el proyecto que pretende mejorar la alfabetización audiovisual y mediática.

Reconocimiento como Centro Colaborador La Banda

En total han sido casi cien los centros educativos tanto de infantil, primaria y secundaria que han participado en el proyecto “La Banda en tu Cole”. Los alumnos y alumnas apoyados por el profesorado y especialistas de RTVA realizan diferentes trabajos en vídeo. Contenidos que luego se emiten a través del programa La Banda. En la sección antes comentada que lleva más de 10 años dando a conocer todos los centros educativos de Andalucía.

Te puede interesar:  Parque de Atracciones Navideño en Cártama

Desde la Consejería se hace una valoración muy positiva de la labor que se está llevando a cabo a través del programa de televisión. Una apuesta por la educación a través de los audiovisuales. Recordando que la televisión no deja de ser un espejo de la sociedad actual y todo lo que se pueda hacer a nivel educativo y de concienciación a través de este medio ayudará a las generaciones venideras.

Una buena valoración se lleva también por parte de profesores y profesoras. Que admiten haber mejorado en un 80% sus habilidades audiovisuales como docentes y por supuesto eso también se ve reflejado en alumnos y alumnas.

Centro Colaborador La Banda Colegios Cano Cartamón y Flor de Azahar

El proyecto ‘La Banda en tu Cole’

  • Está concebido para ser implementado a lo largo de dos cursos escolares.
  • El objetivo principal del proyecto es mejorar la competencia audiovisual y mediática del profesorado y el alumnado andaluz.
  • Por ello, la elaboración de los vídeos debe ser concebida como una tarea compartida por el profesorado y el alumnado, de manera que se impliquen al máximo en todo el proceso: escribiendo los guiones, preparando el escenario e incluso en la grabación y edición de los propios materiales audiovisuales.
  • Cada centro seleccionado contará con un responsable del proyecto y deberá formar equipos de al menos 4 profesores, denominados equipos La Banda con el técnico de Canal Sur.
  • Los profesores implicados podrán plantear en cualquier momento las cuestiones técnicas que puedan surgir en el proceso de elaboración de los materiales audiovisuales.
  • Los centros contarán también con los técnicos responsables de la consejería, que asumirán el papel de canalizadores de la información, coordinadores globales y conductores del proceso.
  • Los colegios podrán optar por sesiones formativas dirigidas exclusivamente a sus alumnos.
5/5 - (2 votos)
diseño web Coín
Ir al contenido