tienda Valle del Guadalhorce

El geocaching es un juego de búsqueda del tesoro que utiliza las coordenadas del GPS para ayudar a los jugadores a localizar los escondites. El objetivo del juego es localizar todos los tesoros escondidos antes de terminar. Hay cientos de miles de geocaches escondidos por todo el mundo, así que es una forma estupenda de salir a explorar. Si estás interesado en crear tu propio equipo de geocaching, o simplemente quieres encontrar algunos de los mejores geocaches del mundo, aquí tienes algunos consejos.

La Diputación Provincial de Málaga organiza el primer encuentro de Geocaching de la Gran Senda de Málaga en el Bosque de Cobre. Una Gymkhana para jugar a encontrar tesoros escondidos en parajes naturales.

Enlace al a web oficial.

¿Qué es el geocaching y cómo funciona?

El geocaching es un juego en el que los participantes esconden y buscan pistas virtuales situadas en lugares naturales. Estas pistas se llaman “caches” o “geocaches”. El objetivo del juego es que los participantes descifren las pistas y encuentren el tesoro escondido. El geocaching ha crecido en popularidad en los últimos años, gracias en parte a la introducción de dispositivos con GPS.

Dentro de los caches podrás encontrar un papel y lápiz para registrar tu nombre de usuario y algunos objetos par intercambiar. Debes registrar tu hallazgo en la web.

Como resultado, ahora hay cientos de miles de geocaches para encontrar. El juego es apto para todas las edades, pero es especialmente popular entre los amantes de la naturaleza. Los únicos requisitos para jugar son el sentido de la aventura y un poco de paciencia.

Geocaching en español también podríamos definirlo o traducirlo como gymkhana del tesoro.

¿Cómo iniciarse en el juego del geocaching?

truco ingenioso para esconder un geocaching
Una forma muy ingeniosa de esconder un cache.

El geocaching es un juego en el que los jugadores utilizan un dispositivo GPS para esconder y encontrar objetos llamados “caches”. El juego fue creado por la empresa californiana GeoQuibber, una firma que ayuda a la gente a encontrar Geocaches. El objetivo del juego es encontrar el mayor número posible de cachers mientras dure el evento.

Descárgate las aplicaciones APP para Android y iPhone

Descargar app geocaching
Descargar aquí.

Los geocachers suelen ser recompensados por encontrar cachers con puntos, que pueden utilizar para desbloquear nuevos cachers y seguir su progreso. El juego ha crecido en popularidad debido a su mezcla única de desafío y tesoro. Para aquellos que quieran iniciarse en el juego, he aquí algunos consejos que le ayudarán a empezar:

  • Encuentra un geocacher activo en su zona y pregúntele sobre el juego. Pueden darle consejos sobre cómo encontrar cachers y cómo evitar las penalizaciones.
  • Instala en tu dispositivo una app de GPS y una aplicación de búsqueda de geocaches. Los geocaches se pueden esconder en casi cualquier lugar, así que cuantos más lugares pueda rastrear su GPS, más probabilidades tendrá de encontrar cachers.
  • Encuentre al menos un cacher en tu área y siga el progreso en la app para ver dónde esconde sus cachers.
  • Deja tus propios caches en lugares estratégicos alrededor de tu área local para que otros puedan encontrarlos cuando visiten tu zona.
  • Si no estás seguro de si se te permite poner un cache en un área en particular, pregunta a un geocacher local antes de hacerlo.
  • Una vez que hayas encontrado unos cuantos caches, empieza a coleccionar artículos de “tesoro” para tu colección de caches. Podrían ser cualquier cosa, pegatinas, pequeños objetos decorativos u otras baratijas que cambiarás por las tuyas y te hagan sonreír cuando recuerdes tus aventuras de geocaching.
Te puede interesar:  Escuela de Navidad Pizarra 2022

Consejos para jugar al geocaching

un cache puede estar entre las piedras
Un cache puede estar entre las piedras.

El geocaching es un juego a nivel mundial en el que los jugadores utilizan un dispositivo de Sistema de Posicionamiento Global para esconder y buscar contenedores en lugares naturales o artificiales. Se puede jugar en todo tipo de terrenos, desde montañas escarpadas hasta parques tranquilos. Los geocaches suelen ser contenedores pequeños y estancos, en los que se puedan guardar varios objetos para ser encontrados e intercambiados.

Cuando los jugadores encuentran un geocache, suelen recibir puntos o un pequeño recuerdo. El único requisito para los jugadores es que les guste explorar nuevos lugares. El geocaching es una forma estupenda de viajar y explorar nuevas zonas en contacto con la naturaleza.

Datos curiosos sobre el geocaching

El geocaching es un juego que se ha hecho popular en los últimos años. Los que encuentran el cache tienen que registrar su nombre e intercambiar algún objeto. También puede haber algunos eventos en los que deberás resolver un rompecabezas para conseguir el tesoro que hay dentro. Los geocaches pueden encontrarse en muchos tipos de lugares naturales, como parques, bosques y montañas.

A los geocachers les encanta explorar su entorno y disfrutar del reto de encontrar el camino a través de un terreno difícil utilizando las pistas del GPS. Los geocaches son una forma estupenda de disfrutar del aire libre mientras pones a prueba tus habilidades de navegación. Así que si quieres probar algo nuevo y emocionante, ¡prueba el Geochaching!

Diferentes formas de jugar al geocaching

geocaching en los árboles
Geocaching en los árboles.

El geocaching es un popular juego de búsqueda del tesoro que consiste en esconder o crear un escondite para un pequeño recipiente lleno de baratijas, normalmente de una temática específica, en un lugar natural. El recipiente o cache suele ser de la temática de la zona en la que se esconde, y está diseñado para que lo descubran los que son expertos en geocaching.

Los hallazgos de estos escondites se registran en una base de datos y pueden intercambiarse con otros jugadores a través de Internet. El geocaching puede jugarse de varias maneras, y lo más frecuente es que lo disfruten tanto individuos como familias. Los jugadores más experimentados pueden optar por crear un gran número de escondites a pequeña escala, o incluso aceptar el reto de completar un conjunto de juegos temáticos. Sea cual sea su nivel de habilidad, seguro que hay un reto de geocaching que se ajusta a sus intereses.

Te puede interesar:  Piscinas públicas en el Valle del Guadalhorce

La historia del geocaching

El geocaching es un juego con GPS en el que los participantes utilizan un dispositivo de sistema de posicionamiento global (GPS) para esconder y buscar contenedores u objetos escondidos por todo el mundo. La idea que subyace al geocaching es utilizar los recursos naturales como escondite de tesoros u objetos ocultos.

El primer uso documentado del término “geocaching” se remonta a 1999, cuando unos especialistas en tecnología GPS lo iniciaron como diversión en la naturaleza. Desde su creación, el geocaching ha crecido en popularidad y se ha convertido en un fenómeno mundial. En 2022, hay más de 3 millones de geocachers activos en todo el mundo. El geocaching es una forma estupenda de explorar y disfrutar del aire libre, proporcionar entretenimiento tanto a las familias como a las personas, y ayudar a preservar los recursos naturales.

En resumen

El geocaching es un juego de búsqueda del tesoro que se desarrolla en lugares naturales. Es una actividad que puedes realizar con tu familia o con tus amigos y amigas. En esta entrada del blog, te hemos explicado como funciona y ya tienes algunas pistas de los cachés más interesantes que se pueden encontrar en España, precisamente en Málaga a través de la Gran Senda y Diputación de Málaga. ¿Estás pensando en probar esta actividad? Si es así, esperamos que este contenido te haya ayudado a iniciarte y que tu caza sea más eficiente. Y no olvides compartir con nosotros tus descubrimientos.

Activa los subtítulos en español.
¡Gracias por tu valoración! post
diseño web Coín
Ir al contenido