tienda Valle del Guadalhorce

¡Explora y descubre los lugares de interés del Valle de Abdalajís! Sorpréndete con su singular historia y belleza natural.

Valle de Abdalajís es un hermoso pueblo que se encuentra en la provincia de Málaga, en Andalucía. Se encuentra en la parte norte del Valle de Guadalhorce y al sur de la comarca de Antequera. Lo cruza el Arroyo de las Piedras. La población local se conoce como “Vallesteros” y Vallesteras.

Valle de Abdalajís es un destino popular para los turistas, así como para quienes desean explorar su historia y su belleza como pueblo blanco. Y también para muchos deportistas de montaña por todo el entorno natural que lo rodea.

La ciudad cuenta con una serie de monumentos y lugares históricos, así como con bellos paisajes naturales y preciosas vistas de las montañas. Así que, ¿por qué no planeas un viaje y descubres lo que Valle de Abdalajis puede ofrecerte?

Hoteles y alojamiento en Valle de Abdalajis

Valle de Abdalajís alberga una gran variedad de hoteles, hostales, casas y otros alojamientos rurales y vacacionales. Muchos de los alojamientos están situados cerca de atracciones populares, para que los visitantes puedan acceder fácilmente a todos los sitios. Tanto si buscas un hostal económico como un lujoso complejo de cinco estrellas, lo encontrarás en el Valle de Abdalajís. Los visitantes también pueden reservar habitaciones en ciudades cercanas como Almogía, Antequera y Álora.

Monumentos y lugares de interés del Valle de Abdalajís

El Valle de Abdalajís alberga una serie de fascinantes yacimientos y restos que los visitantes pueden explorar. Algunos de ellos son el municipio flavio de Nescania de la ocupación Romana. y todos yacimientos desde el Paleolítico y Neolítico, pasando por la Edad de los Metales, el mundo Ibérico y la Edad Media.

También hay otros lugares históricos, como el Convento y Residencia de San José de la Montaña, fundado sobre el legado de Ana José Pérez Florido, más conocida como Madre Petra.

Madre Petra - Ana José Pérez Florido

Algunos espacios interesantes que puedes visitar en el Valle de Abdalajís

  • El Mirador del Gangarro ofrece unas vistas increíbles no solo de la localidad, sino de toda la zona que lo rodea.
  • Los Lavaderos es un espacio singular que en el pasado tuvo siempre mucho movimiento y ajetreo. Lugar de trabajo, pero también de reunión y tertulia de los vecinos y vecinas.
  • Ermita del Santísimo Cristo de la Sierra, situada en la parte alta de Valle de Abdalajís y que también ofrece unas vistas espectaculares de los alrededores.
  • La Fuente de Arriba con dos grandes caños de agua, con muchos siglos de historia y que se conocía en el pasado como la Fuente del Nogal.
  • Iglesia de San Lorenzo Mártir que utiliza parte del Palacio del Conde de los Corbos, fundador de Valle de Abdalajís.
  • La Peana, resto de la base de una estatua desaparecida y que pone de relieve el valor arqueológico de este municipio.
Te puede interesar:  XXVI Peregrinación y Romería 2023 del Stmo Cristo de la Sierra

Actividades al aire libre

Una de las grandes ventajas de visitar el Valle de Abdalajís es la variedad de actividades y atracciones al aire libre. Los visitantes pueden participar en actividades como senderismo, escalada, bicicleta de montaña. Y durante 40 años el parapente ha sido un icono del Valle de Abdalajís, pero actualmente está pendiente de autorización para retomar esta actividad . También hay varios senderos naturales y parques que se pueden visitar.

Estas son algunas de las rutas de senderismo más interesantes que puedes realizar en la zona:

Sendero del Nacimiento, sendero de la Ratilla o del Torcal del Charcón. Homologados por la Federación Andaluza de Senderismo.

Puedes encontrar otras rutas que conectan con espacios como el Caminito del Rey. Hablamos por ejemplo de la ruta de las Escaleras Árabes, Fuente de la Zarza, o la subida a Sierra de la Huma.

Y no podemos olvidar las rutas y senderos de gran recorrido: GR7 o Sendero Europeo E4 que inicia en Atenas y llega hasta Tarifa pasando por la localidad. La Gran Senda de Málaga o la Ruta de Almorávides y Almohades que forman parte del Legado Andalusí.

Es la forma perfecta de disfrutar del impresionante paisaje que ofrece el Valle de Abdalajís.

Restaurantes y Cafeterías

Valle de Abdalajis alberga una gran selección de restaurantes, cafeterías y bares donde los visitantes pueden degustar deliciosos manjares locales. Hay una gran variedad de platos para elegir, como las tradicionales tapas españolas y la paella, así como especialidades regionales como el gazpacho y el Ajo Blanco. También hay varios bares que sirven refrescantes cócteles y cervezas artesanales.

Te puede interesar:  Salón de Actos Cristóbal Castro Pozo en Valle de Abdalajís

¿Ya has elegido tus lugares de interés del Valle de Abdalajís?

El Valle de Abdalajís es un destino idílico que seguro hará que tu próximo viaje sea inolvidable. Desde actividades culturales y lugares históricos hasta aventuras al aire libre y deliciosa comida local, la ciudad tiene algo para que disfrute todo el mundo. Así que, ¿para tu próxima escapada piensa en el Valle de Abdalajís?

5/5 - (1 voto)
diseño web Coín
Ir al contenido